danielorbis

viernes, 6 de enero de 2012

Mundo Insólito: Hombre profana la tumba de su progenitora en Retalhuleu. Guatemala

Un hombre profanó la tumba de su madre con la intención de revivirla, inspirado, según dijo, por Dios y por "varios hombres de morado" que lo seguían y "le decían que tenía poderes".

Retalhuleu
Los restos de Nicolasa Gómez quedaron fuera de la tumba y de la caja fúnebre

El episodio ocurrió en El Asintal, Retalhuleu, y el sujeto, identificado como Jonás Tun Gómez, de 27 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).
Vecinos que viven en los linderos del cementerio escucharon ruidos y acudieron a verificar, para prevenir algún robo de artículos o profanación de tumbas.
Al llegar encontraron a Tun cuando ya había roto la tumba, extraído los restos de su madre Nicolasa Gómez -quien falleció hacía tres años- e incluso había intentado prenderle fuego.
El sujeto dijo a los vecinos que "había escuchado a Dios que le decía que él podía devolverle la vida" a su progenitora. "Dios me dijo que le demostrara al mundo que Él existe", manifestó.
"He visto hombres de morado que me siguen y simpre me dicen que tengo poderes", agregó.
Algunos vecinos expresaron que Tun deambula con otros individuos y lo visto drogándose en la vía pública, trastornos que lo asocian con la profanación de la tumba.
La PNC condujo a Tun para ser procesado, ante la mirada de los vecinos que se tomaban la cabeza para suponer qué pretendía hacer, pero otros quedaron con escalofríos sobre los impulsos del sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...