danielorbis

domingo, 15 de enero de 2012

Titanic 2012: "parecía una película pero resultó real"




El crucero Costa Concordia, que encalló anoche en Punta Gabbianara, cerca de la isla italiana de Giglio, con un resultado de al menos tres muertos, transportaba a 17 pasajeros argentinos.

Según el prefecto de la región italiana de Toscana, Giuseppe Linari, había todavía 70 personas sin ubicar entre las 4.234 que iban a bordo del barco (entre ellos, 52 niños menores de seis años).

En la lista de pasajeros había 17 argentinos, 46 brasileños, 10 colombianos, 10 chilenos, 8 peruanos, 5 venezolanos, 4 dominicanos, 2 cubanos, 2 ecuatorianos, 2 mexicanos y 1 uruguayo, de acuerdo a lo informado por la compañía Costa Cruceros a agencias de noticias internacionales.

Por el momento, tres de los argentinos fueron localizados. Gonzalo Sabaté, jefe de Sección Económica y Comercial de la embajada argentina en Roma, dijo a Todo Noticias que "están ubicados y bien".

"Parecía una película. Las cosas se caían. Tuvimos que llegar a la parte más alta del barco", dijo a TN Jonathan Balaban, uno de los argentinos que viajaban en el crucero.

"Hubo gente que no logró estabilizarse y cayó al agua. Todo el tiempo nos decían que nos quedemos tranquilos", relató el hombre, que se encuentra alojado en un hotel y ya pudo comunicarse con su familia.

"No tenemos nada, todas nuestras cosas quedaron en el barco", se lamentó.


Qué pasó

El buque realizaba un crucero de una semana por el Mediterráneo. Había partido de Civitavecchia y se dirigía a Savona. Muchos de los pasajeros estaban cenando cuando encalló y algunos saltaron al agua helada.

La nave, de 290 metros de largo, habría chocado contra una piedra y estaba escorada 80 grados a estribor, con una grieta de 70 metros en el casco.

Unidades de Guardacostas, buques mercantes y transbordadores participaron en la evacuación de pasajeros y de la tripulación. Doce buques y nueve helicópteros se movilizaron "para verificar si no hay nadie en el mar".



La compañía Costa Cruceros emitió un comunicado y calificó lo ocurrido como "consternadora tragedia". La empresa genovesa trasmitió su pésame a los familiares de las víctimas y anunció que colaborará con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...