danielorbis

sábado, 15 de octubre de 2011

Una turba intentó linchar a las tres mujeres violadoras


Decenas de personas se congregaron frente a la estación de policía de la ciudad de Gweru, centro de Zimbabwe, adonde fueron trasladadas tres mujeres sospechosas de perpetrar varias violaciones de hombres. La muchedumbre, conmocionada por el caso, tenía la intención de propinarles una paliza a las detenidas, según reporta el sitio web del diario local “Herald”.

Los agentes debieron tranquilizar la muchedumbre, al tiempo que confirmaron haber recibido la visita de varias supuestas víctimas de estas mujeres.

Las presuntas atacantes, todas de 24 años, fueron arrestadas luego de haber protagonizado un accidente de tránsito.

Mientras la policía atendía ese accidente encontró una bolsa llena de preservativos usados (cuatro de ellos aún con semen de las víctimas) en uno de los vehículos y las mujeres se presentaron a reclamarla, despertando las sospechas de los agentes que las detuvieron.

La Policía cree que las mujeres podrían ser las autoras de una serie de ataques sexuales denunciados por varones en los últimos meses.

De acuerdo al “Herald”, una investigación de la Universidad de Zimbabwe estima que la creencia local de que las mujeres que ingieren brebajes preparados con semen de sus víctimas tendrían éxito profesional, podría estar detrás de los ataques sexuales.

Al enterarse de los arrestos, habitantes de Gweru se trasladaron a la estación de policía demandando ver a las sospechosas que, de acuerdo a algunas versiones de vecinos, serían conocidas en los nightclubs del lugar.

“Estamos shockeados con lo que está pasando en nuestra sociedad con hombres que están siendo atacados sexualmente por mujeres. Se han invertido los papeles”, dice indignado uno de los vecinos, Harry Mohammed Misi, que se resiste a dejar el lugar.

El señor Misi contó que las mujeres detenidas eran muy conocidas en la región. “Nosotros usualmente bebíamos con ellas en el nightclub pero no sabíamos que estaban detrás de estos casos”, aseguró.

En tanto, otro vecino, Nkululeko Ndlovu, estimó que muchos hombres pudieron haber sufrido esos abusos pero prefirieron no hacer las denuncias.

El vocero policial, Patrick Chademana, aseguró que el caso de los abusos sexuales se sigue investigando. “Ellas están aún en custodia policial y se está investigando. Una vez que estén completas (las investigaciones) las mujeres serán llevadas a la corte”, afirmó.

También informó que muchos querellantes ya se han presentado en la estación de policía para relatar sus casos, pero agregó que no por ahora no puede “entregar mucha información”.

Se trata de las primeras detenciones de mujeres desde que empezaron a registrarse las violaciones a hombres en el país, hace alrededor de dos años.

Las mujeres actúan en grupo, subiendo a sus vehículos a hombre que hacen “dedo” en las carreteras del país. En varias oportunidades les inyectan sustancias para evitar que se resistan a los abusos, y conservan los condones con semen para, supuestamente, preparar brebajes o comercializarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...