El piloto italiano recibió un fuerte golpe de las motos de Edwards y Rossi que le hizo perder el casco.
El italiano se fue al suelo en una curva cuando luchaba por la posición con Colin Edwards y Valentino Rossi durante la segunda vuelta del Gran Premio. Era una curva de derechas. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, atravesando la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha). Ambas motos toparon con el cuerpo del italiano, que perdió el casco a consecuencia del escalofriante percance y quedaba tendido sobre el asfalto del circuito.
La imagen del casco rodando por la pista, algo muy poco habitual, dio idea enseguida de la gravedad del accidente. La bandera roja se alzó inmediatamente y la carrera quedó temporalmente detenida mientraslos servicios médicos atendían al piloto italiano sobre la pista para trasladarlo inmediatamente al centro médico del circuito.
Aproximadamente media hora después del accidente, Dirección de carrera decidía suspender la misma a la espera de conocer la evolución de Marco Simoncelli. Ya entonces la BBC apuntaba, citando a fuentes de IRTA, que el estado del piloto podría ser crítico. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, también confirmaba la gravedad de la situación: «Marco está mal y no estamos para correr», dijo con cara de circunstancias
Mientras, en las inmediaciones del centro médico del circuito de Sepang, las caras de familiares y compañeros de Simoncelli no auguraban nada bueno. El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero.
Sin embargo, los médicos del circuito no pudieron hacer nada por mantener con vida al carismático piloto del Team Gresini y poco tiempo después se confirmaba el fatal desenlace a través de un comunicado de la empresa organizadora del Mundial, Dorna. Apenas un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa el 'paddock' vuelve a llorar a un piloto.
Mira el vídeo
Las fotos del accidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario