danielorbis

viernes, 28 de octubre de 2011

Descubren tres nuevos planetas y un «objeto no identificado» fuera del Sistema Solar


Los expertos han señalado que los cuatro cuerpos orbitan alrededor de tres estrellas moribundas 

Ttelescopio Hobby-Eberly
Descubren tres nuevos planetas y un «objeto no identificado» fuera del Sistema Solar

El telescopio Hobby-Eberly ha detectado tres nuevos plantas y "un misterioso objeto no identificado" fuera del Sistema Solar. Los expertos han señalado que los cuatro cuerpos orbitan alrededor de tres estrellas moribundas que se encuentras a decenas de miles de años luz del Sistema Solar.
Según ha explicado el líder de la investigación, el profesor de la Universidad Penn State, Alez Wolszczan, el equipo de científicos ha observado tres estrellas conocidas como HD 240237BD 48 738 y HD 96127 alrededor de las que se han descubierto la presencia de planetas. Se espera que la nueva investigación arroje luz sobre la evolución de sistemas planetarios alrededor de estrellas moribundas.
Del mismo modo, ayudará a los astrónomos a comprender cómo el contenido del metal que influye en el comportamiento de las estrellas moribundas, según han indicado los expertos. El estudio, que será publicada en «Astrophysical Journal», destaca que los tres recién descubiertos sistemas planetarios son "más evolucionados" que en el que se encuentra la Tierra.
"Las tres estrellas ya se han convertido en una gigante roja por lo quepronto se tragarán cualquier planeta que esté orbitando muy cerca de él", ha explicado Wolszczan. En el caso del Sol, el científico ha señalado que también llegará a esta fase y "acabará engullendo a todos los planetas, incluido la tierra", sin embargo ha apuntado que ésto no sucederá "hasta dentro de, aproximadamente, cinco millones de años".
Wolszczan también ha explicado que una de las estrellas estudiadas, BD 48 738, no sólo tiene orbitando un planeta, sino que también gira en torno a ella un "segundo objeto misterioso que no se ha podido identificar". Por el momento, el equipo baraja la posibilidad de que seaotro planeta, una estrella de menor masa o una enana marrón. "Vamos a seguir investigando este objeto extraño y, en unos pocos años más, esperamos ser capaces de revelar su identidad", ha apuntado el astrofísico.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...