danielorbis

lunes, 17 de octubre de 2011

Hallan un extraño tiburón cíclope

"Cyclops" tiburón imagen: Primer Plano del ojo

National Geographic muestra las imágenes de un raro ejemplar de un solo ojo descubierto por pescadores en el Golfo de California


National Geographic acostumbra a asombrar al mundo con sus espectaculares fotografías, en ocasiones de especies tan asombrosas que parecen sacadas de otro planeta. En esta ocasión, su web muestra un tiburón cíclope extremadamente raro. El ejemplar, un feto en realidad, de unos 56 centímetros de largo, fue descubierto en las entrañas de su madre, capturada en aguas del Golfo de California. El feto tiene un solo ojo en la parte delantera de su cabeza por una condición congénita llamada ciclopía, que se produce en varias especies animales, incluyendo los seres humanos.
A principios de este año, unos pescadores capturaron un tiburón hembra cerca de Isla Cerralvo, en el Golfo de California. Cuando abrieron sus entrañas, descubrieron nueve embriones normales y otro de aspecto extraño. Solo tenía un ojo gigantesco en la parte delantera de la cabeza. Asombrados, los pescadores contaron el hallazgo en Facebook. La historia llegó a oídos de un grupo de biólogos del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas de La Paz, en México, que decidieron investigar qué le había ocurrido al animal.
Los científicos realizaron una radiografía del feto y revisaron investigaciones previas sobre ciclopía en otras especies para confirmar que se trataba de un tiburón cíclope.
Los tiburones cíclopes habían sido documentados con anterioridad, pero ninguno había sido capturado. Los investigadores creen que no son capaces de sobrevivir mucho tiempo en la naturaleza. Suponen, sin lugar a dudas, toda una rareza.


"Cyclops" tiburón imagen: comparación con las crías de tiburón otros
Cyclops imagen del tiburón: Vista desde arriba
"Cyclops" tiburón imagen: primer plano del ojo
"Cyclops" tiburón imagen: ojo funcional
"Cyclops" tiburón imagen: recorrido de tiburón
"Cyclops" shark picture: fisher holding shark
Fisher Enrique Lucero León tiene el tiburón cíclopes junto a investigadores Bejarano-Álvarez.
León se refiere al tiburón cíclope como un premio, Galván-Magaña, dijo, y ya ha preservado su rareza en el alcohol.
"Hay mucha gente que quiere comprar el tiburón, pero el pescador dice que no."

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...