danielorbis

miércoles, 26 de octubre de 2011

Extraños casos ocurridos en 10 pueblos “malditos”

Desapariciones, eventos sicofónicos y apariciones de seres misteriosos, son algunos de los sucesos que se registran en estas villas

El sito entremundo.espana.es señala que el mundo entero está lleno de lugares misteriosos, y los poblados de España, Francia, Chipre y Taiwán se caracterizan por ser algunos de ellos.
La mayoría de los sitios que mencionaremos en De10.mx están en total abandono y sólo queda el vestigio de lo que un día fueron. Estos pueblos son calificados como "malditos" por los casos que en ellos han sucedido: una fenomenología extraña que va más allá de lo conocido,


Varosha, Cyprus. Este poblado es el distrito costero de la ciudad de Famagusta, en Chipre. En los años 60 y principios de los 70 era un centro turístico reconocido a nivel mundial. Sus playas blancas de aguas cristalinas y el siempre apacible clima mediterráneo lo convirtieron en el lugar preferido de muchos personalidades famosas.

En 1974, las tropas turcas invadieron la localidad, por lo que los residentes huyeron con la esperanza de regresar en pocos días a sus hogares. Desde 1984, la ONU emitió una resolución  que prohíbe totalmente todo asentamiento en el lugar a personas que no sean sus habitantes originales. 






Rennes-le-Château. Es un pueblo pequeño situado en el sur de Francia. Una historia llena de misterio señala que un párroco rural, tras realizar obras de restauración en su iglesia, encontró una especie de tesoro que le permitió vivir de forma adinerada.  
Esta historia ha hecho que surjan una serie de especulaciones acerca de lo que descubrió el abad Saunierè. Unos apuntan que encontró pergaminos con la genealogía del propio Jesús de Nazaret; otros, señalan que descubrió el paradero del tesoro de los cataros.
Lo que más intriga al visitante que se acerca a este pueblo es la figura de un demonio (en la foto),situado a la entrada de la iglesia y sosteniendo la pila bautismal, sólo por esto no son pocos los que han denominado a esta aldea como maldita.




La Mussara. En este poblado de Cataluña se han notificado una serie de desapariciones misteriosas. También es conocida como "Vila del Sis" (Villa del Seis) haciendo referencia al seis como número asociado a magia negra.
Se tiene registro de la aparición de extrañas luces en el cielo; así como de varios testimonios que aseguran haberse encontrado con humanoides.


Otxate. Para conocer la historia de Otxate, es necesario remontarse a tiempos remotos. Entre los años de 1860 a 1870, el pueblo se quedó vació, tras sufrir el azote de tres pestes: viruela, tifus y cólera.
Transcurridos los años los sucesos misteriosos no dejaron de suceder; en 1947, un rayo cayó sobre la ermita y en el lugar donde se registró encontraron un medallón precioso.

En 1981, Prudencio Muguruza, fotografió una gran esfera de luz y encontró unas tumbas de niños o personas muy pequeñas, en una necrópolis medieval que está cercana al pueblo, son tumbas excavadas en la roca.  



Belchite. Esta villa fue destruida durante la Guerra Civil Española. De hecho, más de seis mil personas perecieron en la batalla de Belchite, por lo que sus almas aún deambulan por entre las ruinas del pueblo.
Una de las leyendas más famosas es la del niño que se aparece en el campanario de la Iglesia de San Martín. Además, se han captado una serie de registros de psicofonías que registran los hechos del pasado.  



Marmellar. Su historia registra dos crímenes relacionados con la magia negra. También, se habla acerca de la imagen de la "dama de blanco" que, en determinados momentos, puede ser vista en el lugar.
El pueblo se encuentra en total abandono, pero hoy en día, aún se puede ver los nichos del cementerio contiguo a la iglesia, restos de numerosas casas y la iglesia con su campanario.  



Jafra. Este poblado pertenece a la comarca del Garraf. Como parte de la cultura popular del lugar, se habla sobre la leyenda de un niño que perdió la vida tras caer en un pozo, situado en el interior del cementerio. Muchos han asegurado haber visto la imagen espectral del infante, corriendo por el pueblo para después desaparecer.
En la actualidad, el pueblo forma parte de un proyecto para la recuperación del patrimonio rural. Otra particularidad relacionada con este lugar es su "casa encantada", también llamada por algunos "la casa Poltergeist" donde se asegura se escuchan ruidos, golpes y pasos.  



Vallgorguina. Es un lugar rico en leyendas de brujas. Se cuenta que llegaban de todas partes volando en sus escobas para realizar sus ritos en el dolmen (en la foto). Muy cerca de este lugar se localiza la iglesia de Santa María de Tapioles, lugar profanado por los hacedores de rituales. En este lugar es común encontrase vestigios de estas prácticas.  



Trasmoz. Continuando con los pueblos con leyenda brujeril nos encontramos en Aragón con el pequeño pueblo de Trasmoz, donde los turistas pueden asistir a la fiesta de la brujería que cada año inunda sus calles. También, es factible visitar el museo de la brujería. El libro "la leyenda negra de Trasmoz" es la obra que resume la historia de esta zona.  



San Zhi, Taiwán. Este complejo de lujo está situado en las afueras de Taipei. Se edificó a principios de los años 80, con el fin de ser un lugar de vacaciones para personas con buena posición económica. Sin embargo, durante su construcción un tifón arrasó la zona, provocando graves pérdidas.
Los promotores no pudieron hacer frente a este imprevisto y se declararon en bancarrota, abandonando el complejo, que nunca se llegó a poner en funcionamiento.

Desde entonces, esta especie de pueblo abandonado alimenta las leyendas y de paso se ha convertido en un destino turístico que atrae a cientos de curiosos. 




Fuente: de10.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...