danielorbis

viernes, 15 de abril de 2011

Historias sorprendentes de estigmatizados en el mundo

Un misterio más de la presencia de Jesús son sus estigmas o las llagas que salen en las manos, los pies, el costado y la cabeza de ciertas personas y comúnmente aparecen en fechas cercanas a la pasión de Cristo, la Pascua.

Mira las historias sorprendentes de los estigmatizados en el mundo.




Los estigmas, del latín: stigma, es un fenómeno conocido  por llevar las marcas de la crucifixión de Cristo.
Estas llagas aparecen en las manos, los pies, el costado y la cabeza de ciertos santos y comúnmente aparecen en fechas cercanas a la  pasión de Cristo, la Pascua.
En la historia de la Iglesia han habido 321 casos documentados de estigmatizados, de los cuales, 62 han sido canonizados. 

Entre los que han recibido las heridas de Cristo, o estigmas, se encuentran: San Francisco de Asís, Teresa Neumann,  el Padre Pío y en la actualidad, Giorgio Bon Giovanni. Pero, ¿qué significan esas llagas dolorosas en las manos y en los pies de personajes que a través de su espiritualidad, han cambiado la historia del mundo y del cristianismo?






Francisco nació en Asís en 1182, hijo de un rico comerciante, vivió una infancia y juventud privilegiadas, hasta que recibió el llamado de Cristo: desde ese momento, una dulzura interior lo arrastró irremediablemente a la oración y a ser generoso con los pobres y leprosos.

Aproximadamente, en 1206 se desprende de todos sus bienes y se dedica a la Iglesia. Una noche de verano de 1224, mientras oraba en un monte, tuvo una visión de un serafín con seis alas que bajaba del cielo, y mientras se encontraba bajo la mirada dulce y triste a la vez de este ser de luz, comenzó a experimentar las llagas de Cristo en su cuerpo. 
Francisco murió cantando y bendiciendo al Señor 2 años después de recibir sus estigmas.




El Padre Pío, (1887-1968), ha sido uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo: su vida estaba completamente dedicada a la oración, el sacrificio y la pobreza y con pasión enseñó a sus seguidores el amor incondicional al corazón de Jesús y a su Iglesia.  

Sus estigmas  aparecieron en  Septiembre de 1918, ocho años después de celebrar su primera misa, convirtiéndolo en el primer sacerdote estigmatizado en la historia de la Iglesia, ya que San Francisco no era sacerdote. 
Sus llagas quedaron abiertas, frescas y sangrantes por medio siglo, y llegaban a verle multitudes de peregrinos de todo el mundo.




En una de las ocasiones, el Padre Pío habló con Karol Wojtyla un joven cura, y pareció entrar en un breve trance y le dijo: "Vas a ser Papa…También veo sangre... Vas a ser Papa y veo sangre". Años más tarde, su profecía se cumplió cuando Karol se convirtió en el querido Papa Juan Pablo II, y la segunda y escalofriante visión de sangre también se cumplió cuando al Papa le dispararon a quemarropa en 1981.




Teresa Neumann (1898,-1962),  era una joven de 21 años cuando a raíz de una rara enfermedad, quedó postrada en la cama casi por toda su existencia. 
En las vísperas de Pascua de 1926 y luego de haber sido testigo de numerosas apariciones de Santa Teresa de Lisieux, sufrió sus primeros estigmas, pero  no sólo presentaba las marcas clásicas descritas en los casos anteriores, sino que además, lloraba sangre, no comía, poseía dotes clarividentes y telepatía. Actualmente, se estudia su beatificación.




El caso de Giorgio Bon Giovanni se presta a grandes polémicas: nacido en Italia, en 1963, afirma ser la reencarnación de uno de los niños videntes de Fátima,  y a su vez de Elías y de Juan el Bautista.
El cuenta que en una peregrinación que hizo a Fátima en 1989, tuvo una visión de la Virgen María, donde ella le revela su identidad como reencarnado y le encomienda una misión: "Difundir el tercer secreto de Fátima ocultado por la Iglesia, y revelar la verdad sobre los extraterrestres".
Entra en "éxtasis" y recibe los estigmas de Cristo en sus manos, como signo de su misión: ha llegado a anunciar el fin del mundo para agosto de 1991, luego en 1993, y en 1996, pero nunca llegó ni el fin, ni los extraterrestres con los que asegura ha tenido contacto.


Fuente: aol.com





1 comentario:

  1. Hay algún club de personas estigmatizadas, Soy Berna Blanco Martinez yo también tengo los estigmas de Cristo en mi cuerpo y converso con el Espíritu Santo moviendo los dedos como lo hacia San Francisco de Asís, también soy clarividente. Resido en Lima, Perú.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...