danielorbis

domingo, 17 de abril de 2011

Este verano será gratis mirar al cielo desde un telescopio nocturno si tienes conexión a internet

  • Las escuelas de Secundaria que lo soliciten serán las primeras en utilizarlo
  • El Telescopio (TAD) se puso en marcha en 2009 
  • estrellas

Un telescopio del Instituto Astrofísico de Canarias (IAC)se convertirá el próximo mes de julio en el primer telescopio óptico nocturno español accesible, de forma gratuita, a toda la ciudadanía. El único requisito para observar el cielo a través de este telescopio (TAD) será disponer de una conexión a Internet.
Según ha informado el IAC, la campaña deobservaciones del TAD arrancará el próximo 1 de julio. La peculiaridad de este telescopio robótico, ubicado en el Observatorio del Teide, es que no ha sido concebido exclusivamente para su uso profesional.
Controlado de forma remota, el TAD se convierte en el primer telescopio nocturno español accesible, libre y gratuito para todos los ciudadanos.

El TAD está en marcha desde 2009

El TAD se puso en marcha en 2009, gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y La Tecnología y del IAC. Con un tubo principal de 30 centímetros, el telescopio se controla desde un simple navegador de Internet.
En esta campaña, las escuelas de Secundaria que lo soliciten serán las primeras en poder utilizarlo. Para facilitar el trabajo a los docentes, el IAC impartirácharlas virtuales entre abril y mayo, en las que explicará su manejo y características.
Fuente rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...