El valor de las dos botellas antiguas ha sido valorado en $3.200.000 dólares. Los recipientes de bronce chino de la bebida envejecida, fueron adquiridos por dos hermanos judíos que huyeron de Polonia al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, uno de ellos buscó refugio en Shanghai.
La pareja de hermanos comenzó a profundizar en el mercado de arte oriental. Se dieron cuenta de la importancia de los vasos rituales cuando salió al mercado en el año 1960 y pagaron $1.400 por cada uno de ellos.
Hoy es propietaria la nieta de uno de los hombres, conocido como el Sr. J. Goldstein
.
Ella lo ha puesto a disposición para la venta en una subasta en Londres, un movimiento que ha sorprendido al mundo del arte, con su existencia que ha sido en gran parte desconocida, porque estuvieron en la colección privada de la familia durante décadas.
Hoy en día tienen un valor $1.200.000 respectivamente. Una botella tiene la forma de un buque Fangyi rectangular, se remonta a la dinastía china Shang entre los años 1300 a 1050BC
La segunda vasija de bronce se remonta a principios de la dinastía Zhou del Oeste, entre 1050 a 900 aC. La subasta tendrá lugar el 12 de mayo
Fuente: solitariogeorge.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario