danielorbis

martes, 19 de abril de 2011

Enorme asteroide se aproxima a la Tierra




El próximo 8 de noviembre un asteroide de unos 400 metros de diámetro (unos cuatro campos de fútbol) y parte de la lista de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de objetos potencialmente peligrosos, se acercará a 200 mil km de la Tierra. 

El objeto denominado 2005 YU55 se encuentra bajo constante monitoreo de la NASA y fue descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del Programa de observación espacial.

De acuerdo con un informe dado a conocer por el Proyecto de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO, por sus siglas en inglés), el asteroide hará un recorrido cercano a la Tierra entre el 8 y el 9 de noviembre que durará 20 horas, el punto de acercamiento más significativo y visible será entre el este del Atlántico y parte de África Occidental.

Su acercamiento a la Tierra será estudiado por el Observatorio Goldstone, en Arizona a través de imágenes de radar e infrarrojo.

El suceso no volverá ocurrir hasta el 2028, cuando el asteroide 2001 WN5 se acerque al planeta con una distancia inferior al 2005 YU55.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...