A la espera de conocer el lugar exacto, se cree que algunos pedazos habrían impactado en Canadá, en concreto en Okotoks (Alberta)
Según ha confirmado la NASA en su cuenta oficial de Twitter, los restos del satélite de estudios atmosféricos superiores (UARS)«cayeron en la Tierra» entre las 03.23 GMT y las 05.09 GMT.
La agencia espacial no ha detallado por el momento el lugar del impacto, aunque el área que se baraja para el impacto de varios pedazos es Canadá, en concreto la zona de Okotoks, en Alberta.
El UARS, que tiene el tamaño de un autobús y pesa más de 5,5 toneladas, debía caer entre las 03.45 y las 04.45 GMT, indicó la NASA en su último comunicado. "Durante ese periodo de tiempo, el satélite estará pasando sobre Canadá y África, así como sobre vastas áreas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico", explicó.
Al igual que ha hecho en los últimos días, la NASA ha vuelto a insistir en que el riesgo para la seguridad de las personas es "muy remoto". La agencia espacial ya había adelantado que la caída del satélite, prevista en principio para ayer por la tarde hora del este de EEUU, se iba a retrasar.
La probabilidad de que alguno de los restos del UARS -que pesa 5.675 kilogramos- alcance a una persona es muy remota, según la NASA, que la cifra en una entre 3.200.
Fuente: abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario