danielorbis

domingo, 18 de septiembre de 2011

Mundo Insólito: ENCUENTRAN TUMBAS DE “ZOMBIES” EN IRLANDA DEL OCTAVO SIGLO


 Los arqueólogos han hecho un macabro hallazgo que podría ser sacado de una película de terror. Un número de esqueletos humanos del siglo octavo se han encontrado con grandes piedras pegadas en la boca – algo que los investigadores creen que los residentes locales hizo para detener a los muertos de volver a caminar sobre la Tierra, como zombies.
La investigación comenzó hace más de seis años en lo que se suponía que era un estudio de las iglesias medievales en el condado de Roscommon, Irlanda. Chris Lee, del Instituto de Tecnología en Sligo, Irlanda, ha estado al frente del equipo durante una serie de excavaciones realizadas entre 2005 y 2009 a Kilteasheen, cerca del lago Key.
También dijo que dos esqueletos masculinos, uno de edades comprendidas entre 40 y 60 años y el otro un adulto joven, probablemente de unos veinte años, había sido encontrado entre cientos de otros restos. “Uno de ellos estaba acostado con la cabeza mirando hacia arriba. Una piedra grande y negra había sido deliberadamente empujada en su boca.
“El otro tenía la cabeza girada hacia un lado y había una piedra aún mayor encajada muy violentamente en la boca para que sus mandíbulas se case dislocaroni”, dijo a Discovery News.
Los dos hombres estaban tirados uno al lado del otro y descubiertos juntos.
El primer equipo pensó que habían tropezado con un campo de sepultura Peste Negra cuando los restos de personas enterradas en el final de la Edad Media habían pegado las piedras en la boca debido a que estaban involucrados en rituales de matar vampiros.
Se cree que cerca de 3.000 esqueletos enterrados 700-1400 todavía están enterrados en el sitio. La creencia de que los zombies pueden regresar de la tumba como muertos vivientes tiene sus raíces en la cultura haitiana, donde se vincula a la magia vudú y la brujería.
La superstición es tan fuerte en la isla caribeña que los familiares de los muertos desmembran un cadáver para que no puedan volver como un zombie. Otros montan guardia sobre una tumba para proteger el cuerpo hasta que la descomposición se ha fijado.
Investigador: Christopher Lee conducen las excavaciones que desenterraron los esqueletos
Investigador: Christopher Lee conducen las
excavaciones que desenterraron los esqueletos

De acuerdo a los creyentes, un zombie se levantará de su tumba en un trance hipnótico, capaz de responder a estímulos, pero que carecen de conciencia de sí mismo.
Inicialmente, los arqueólogos creían que el ritual de colocar una piedra en la boca pueden tener relación con asesinatos de vampiros, donde es clavada una estaca en el corazón de una víctima. Los vampiros se cree que propaga la peste y una piedra dentro de la boca se pensó podía evitar esto. Los profesionales también creen que la colocación de una piedra en la boca de un cadáver es para que se “mueran” de hambre.
En 2009, los restos de una mujer de 60 años de edad, con un empuje de roca en la boca, fueron descubiertos en una fosa común del año 1500 en la isla veneciana de Lazzaretto Nuovo.
Pero la cultura de vampiros no se desarrolló hasta el siglo 16 y por lo tanto, no explica por qué las piedras se encuentran en esqueletos que datan del siglo VIII.
“En este caso, las piedras en la boca, podría haber actuado como una barrera para detener a loss aparecidos volver de sus tumbas”, dijo el Dr. Lee.
Según el arqueólogo, la boca ‘era visto como el principal portal para que el alma abandonará el cuerpo después de la muerte’. “A veces, el alma puede volver al cuerpo y volver a animar, o bien un espíritu maligno puede entrar al cuerpo por la boca y traerlo de vuelta a la vida”, dijo.

Fuente: dailymail.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...