danielorbis

lunes, 5 de septiembre de 2011

Mundo Insólito. Crean polémico libro de colorear en conmemoración del 9/11 (VIDEO)


Los sucesos de los ataques ocurridos el 11 de septiembre de 2001 son sin duda uno de los eventos que más han marcado la historia moderna de los Estados Unidos. Niños de todas las edades, que aún no habían nacido o eran muy pequeños para ese momento, han tenido que crecer escuchando las anécdotas por parte de sus padres, sus maestros de escuela o la televisión.

Para enseñarles a los pequeños de primera mano cómo ocurrió este lamentable evento un grupo de diseñadores crearon un polémico libro de caricaturas llamado "Nunca debemos olvidar el 9/11: El libro de los niños a la libertad", el cual los chiquitos pueden colorear a la vez que aprenden. Sin embargo, este no es un cuaderno de pintar convencional, para muchos tanto el texto como las imágenes que presenta son consideradas altamente violentas.

Entre los dibujos que el libro presenta se pueden observar estampas del momento en que Bin Laden es asesinado en el que se aparece cómo utiliza a su esposa de escudo contra guardias armados. Asimismo, se presentan armas y personas llorando ante las fotos de las víctimas de los ataques del 9/11.

Un grupo de personas ha criticado la creación y distribución de esta pieza alegando que no es apropiada para menores, que sólo perpetúa los estereotipos y que no logra separar a los extremistas radicales del resto de los musulmanes. Además, padres se han mostrado preocupados al entender que el libro no es fiel a los sucesos ocurridos por lo que el mismo informa incorrectamente a los niños y los pudiera confundir.

El libro ya ha vendido unas 10,000 copias y puede encontrarse a través de la página web de la compañía a un precio de $6.99. 


Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...