El artista muestra en vídeo sus creaciones extremas, desde el comienzo hasta su culminación. Muy virales fueron sus obras en Youtube de un cuadro de Bruce Lee hecho a golpes de kárate, o el lienzo de la Mona Lisa pintado con grasa de hamburguesas. Una de sus últimas obras ha sido colaborativa. Charló más de 130 horas por teléfono con personas que le confesaron el momento que cambió su vida. El resultado también está en Youtube
.Phil Hansen es un artista difícil de clasificar, acomete sus obras con cualquier material insólito, desde flores, vendas de hospital, hielo o hasta su propia sangre. Con estos mimbres culmina sus populares retratos, cuya elaboración comparte en internet.
Algunos de sus vídeos en Youtube suman más de tres millones de usuarios. Uno de sus primeros retratos que corrió como la pólvora en la red fue el homenaje a Bruce Lee. Hansen pintó el cuadro con miles de golpes de karate ejecutados con sus manos, hasta perfilar el retrato del recordado maestro de las artes marciales.
Otro retrato singular fue la recreación de la Mona Lisa. En esta ocasión, Hansen utilizó la grasa de hamburguesas para definir el perfil de la Gioconda. Así, su obra la muestra antes, durante y después de terminarla, grabando en vídeo ese peculiar work in progress.
No hay comentarios:
Publicar un comentario