danielorbis

domingo, 18 de septiembre de 2011

Íker Jiménez: «Hemos hablado del misterio desde la ciencia» Í

Íker Jiménez inicia la décima temporada de «Cuarto Milenio» 
Íker Jiménez: «Hemos hablado del misterio desde la ciencia»
Cuarto Milenio estrena plató y secciones en su séptima temporada, que comienza hoy a las 0.30 horas. Para Íker Jiménez, su presentador, este será «un nuevo paseo en la investigación y en los reportajes, con el sello inconfundible de “La Nave del Misterio”»

—¿Por qué cambia la «nave»?
Un renovado Cuarto Milenio con la esencia de siempre—El plató que teníamos antes, que parecía una nave espacial, era muy frío. Siempre tuve la intención de hacerlo más parecido al lugar donde trabajo: un inmenso despacho lleno de objetos científicos, arqueológicos, de misterio, libros...Ahora se parece mucho a mi casa.
—¿Cuál es el secreto de siete años en antena?
—Para mí el misterio son muchas cosas, no solo los fenómenos sobrenaturales. Hemos logrado que biólogos, arqueólogos, físicos y demás hablen de estos temas.
—¿Cree un poco en todo o duda un poco de todo?
—Me muevo entre la duda y la fe. Estoy convencido de que existen cosas sagradas e inexplicables que no se pueden medir y, aunque nos hagan creer lo contrario, sabemos muy poco, por eso dudo.
—¿Qué opina de otros programas como «Más allá de la vida»?
—El tema de los médiums es muy diferente. Yo parafraseo a Germán de Argumosa: «Creo en la videncia pero no en los videntes». Nosotros nos dedicamos a investigar.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...