TerraSAR-X y TanDEM-X orbitan en una trayectoria de doble hélice sin poder cruzar para lograr capturar las imágenes de la Tierra
Los dos satélites están separados por tan solo 350 metros de distancia |
El Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR) y la compañía espacial Astrium lograron acoplar a 350 metros los satélites gemelos TanDEM-X y TerraSAR-X lo que implicará que serán capaces de capturar imágenes terrestres precisas para construir un mapa del planeta.
Los dos satélites gemelos alcanzaron su formación más ajustada a una velocidad de 7 kilómetros por segundo, los satélites pueden escanear la superficie de la tierra con un radar capaz de recrear un mapa en 3D.
TerraSAR-X y TanDEM-X orbitan en una trayectoria de doble hélice sin poder cruzar para lograr capturar las imágenes de la Tierra.
"En primer lugar, tuvo que maniobrar TanDEM-X para reducir su periodo orbital, de modo que el satélite podría acoplarse, reduciendo la brecha de 20 kilómetros entre él y TerraSAR-X. Después de dos maniobras más nos trajo la distancia entre el par de abajo a 350 metros", explicó el DLR de dinámica de vuelo de expertos Ralph Kahle.
El programa de pruebas completo para la misión TanDEM-X se extenderá hasta finales de 2010.
TerraSAR-X mira a través de la pluma de cenizas del volcán Eyjafjallajoekull para ver tres cráteres. Estas opiniones sólo son posibles con satélites de radar |
Fuente ELUNIVERDAL.COM.MX
No hay comentarios:
Publicar un comentario