danielorbis

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mundo insólito: Debuta en la liga bielorrusa a los 56 años

Yuri Pudyshev

Yuri Pudyshev, segundo entrenador del equipo bielorruso Dinamo Brest, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas deportivos de este miércoles al debutar como jugador en el partido que enfrentó a su equipo con el Bate Borisov, líder destacado de la liga bielorrusa y rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008-09.
La particularidad es que Pudyshev tiene 56 años, lo que le convierte en uno de los jugadores más veteranos de la historia del fútbol profesional. Pudyshev, que saltó al campo con el dorsal 56, fue nombrado mejor jugador del partido pese a la derrota de su equipo por 2-0, todo un logro del que sus pupilos en el Dinamo deben tomar buena nota.
Pudyshev estuvo jugando regularmente hasta 1994, momento en el quepuso fin a su carrera una vez hubo cumplido los 40.
Inmediatamente después comenzó su carrera como entrenador y asistente hasta alcanzar su puesto actual, que compagina con el de seleccionador de la sub 21 bielorrusa.
Pudyshev llegó a disputar más de 250 partidos con el Dinamo Minsk, e incluso debutó con la selección de la Unión Soviética en un amistoso ante Alemania Federal en 1984.
El jugador de mayor edad en disputar un partido a nivel profesional fue el mexicano Salvador Reyes, con 71 años, que jugó con el Chivas ante el Pumas en enero de 2008


Entrevista con Salvador Reyes  (Chava Reyes)




fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...