danielorbis

lunes, 4 de octubre de 2010

El payaso Tiririca estará en el congreso

El payaso Tiririca estará en el congreso

Con un millón de votos, tendrá asiento en el Congreso



El payaso Tiririca, candidato a diputado federal, se hizo hoy con un escaño en la cámara baja de Brasil por el estado de Sao Paulo y se convirtió en el parlamentario con mayor apoyo popular del país tras cosechar más de un millón de votos, según el escrutinio parcial del Tribunal Superior Electoral (TSE). De acuerdo con el TSE, con el 84,05% de los votos escrutados en Sao Paulo, Tiririca obtenía 1.116.542 votos, equivalentes al 6,23% del total de esa circunscripción, el mayor colegio electoral del país. país tras cosechar más de un millón de votos, según el escrutinio parcial del Tribunal Superior Electoral (TSE).con el 84,05% de los votos escrutados en Sao Paulo, Tiririca obtenía 1.116.542 votos, equivalentes al 6,23% del total de esa circunscripción, el mayor colegio electoral del país. 

Ese resultado, todavía parcial, supera el pronóstico de las encuestas, que le otorgaban 900.000 votos, correspondientes al 3% del total de los más de 30 millones de votantes que integran la circunscripción electoral de Sao Paulo. Nacido en 1965 en el estado nororiental de Ceará, Francisco Everardo Oliveira Silva, "Tiririca", es una figura conocida en Brasil por participar en el programa televisivo de humor "Show do Tom", y se presentó a alas urnas como candidato a la Cámara de Diputados en la lista del minoritario Partido de la República (PR), que forma parte de la coalición que gobierna el país. El payaso, quien carece de cualquier tipo de experiencia política, no ocultó su desconocimiento sobre el funcionamiento de las instituciones del Estado durante su campaña y uno de sus esloganes electorales rezaba "¿Que qué hace un diputado federal?. La verdad, no tengo ni idea, pero vote por mi y se lo cuento". 

El resultado obtenido por Tiririca no solo le garantiza un escaño en el Congreso sino que representa el mejor desempeño electoral de un diputado en la Cámara brasileña y arrastrará por cociente electoral a otros aspirantes de la coalición oficialista. Además, Tiririca superó hoy el resultado obtenido hace cuatro años por el candidato más votado en esas elecciones, Paulo Maluf, quien logró 739.000 votos. En la historia democrática del país, Tiririca sólo quedaría atrás del fallecido diputado Eneas Carneiro, quien en las elecciones de 2002 registró 1,5 millones de votos.


FUENTE: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...