danielorbis

sábado, 9 de julio de 2011

Natsumi Hayashi: levitación


Natsumi Hayashi es una fotógrafa oriunda de Japón. Utiliza cámaras reflex y según su biografía, vive con 2 gatos. Todo hasta aquí es completamente normal y típico, pero Natsumi tiene una pequeña obsesión: la levitación. Todo su portfolio esta compuesto exclusivamente de fotografías donde la protagonista, ella misma, esta levitando. Levita en la calle, en las oficinas, en su casa, en cualquier lado

Todas las fotografías de Natsumi se componen de esto. Es impresionante la forma natural en que se presentan estas imágenes; todos sabemos que ella realmente no puede levitar, pero a mi gusto, ninguna de las fotografías me dio la sensación de que estaba saltando en el momento justo. Tal vez sea la caída de su pelo, lo inexpresivo de su rostro o el hecho de que si no esta paradaesta corriendo. Nada se siente forzado, toda la secuencia se siente natural. 

Yo no se como reaccionaria si viese una mujer saltando cada tanto frente a una cámara en medio de la calle, pero parece que en Japon tampoco es algo normal. Según cuenta Natsumi, un día cuando estaba saltando en un lugar famoso de Tokyo, unos trabajadores de una tienda se asustaron al verla realizando este peculiar acto. Cuenta que los escuchaba susurrar cosas como “esta chica esta algo loca” y “¿deberíamos llamar la policía?”. Natsumi dejo de saltar y se disculpo diciendo que estaba tomando fotos para su fiesta de casamiento. Los trabajadores se pusieron completamente colorados y la felicitaron. Incluso la insistieron en que siguiera saltando.
Puedes recorrer toda su galería, es algo digno de ver y se actualiza diariamente. En caso de que quieras incursionar en elsalto urbano, es algo muy sencillo de realizar. Si estas solo, necesitas un trípode y algo de coraje. Solo configura tu cámara para disparar luego de 10 segundos y ve corriendo hasta el lugar indicado. También puedes utilizar disparadores remotos, que dependiendo de su versión, no superan los 10 dolares. Con esto te evitaras tener que esperar y saltar en el momento justo, pero tendrás que buscar la forma de esconder el disparador en tu mano.
Fuente: altfoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...