El grupo de ciberactivistas Anonymous ataca de nuevo y en esta ocasiónla víctima es nada menos que la OTAN. Así, este grupo asegura haberse hecho con al menos un Gigabyte de datos de la Alianza Atlántica. Mientras, el grupo LulzSec asegura tener hasta 4GB de datos de e-mails procedentes de News International, aunque afirman que no los van a publicar.
El ataque contra la OTAN fue realizado en el marco de su operación #AntiSec, una particular alianza con el grupo de 'hacktivistas' LulzSec contra cualquier gobierno o ionstitución para defender las libertades en la Red, y que consiste en lanzar todo tipo de ataques y filtraciones en la Red.
A través de su cuenta en Twitter, esta organización asegura que "la mayor parte" de los documentos supuestamente sustraídos a la OTAN"no pueden publicarse ya que sería irresponsable".
Sin embargo, sí han publicado una decena de folios de información marcada como 'clasificada' sobre operaciones de la Alianza Atlántica en los Balcanes.
La información fue adelantada por RTVE.es, que recuerda que "no es la primera vez que instituciones militares y de seguridad sufren un ciberataque". esta misma semana el subsecretario del Departamento de Defensa, William Lynn, reconocía el robo el pasado marzo de al menos 24.000 documentos a una compañía subcontratada por el Pentágono.
Por otro lado, y según informa el diario The Guardian, el grupo LulzSec asegura tener hasta cuatro gigabytes de información procedente de correos electrónicos del Sun de News International, el grupo del magnate de los medios Rupert Murdoch en el Reino Unido y en el ojo del huracán por el escándalo de las escuchas ilegales del tabloide News of the World para obtener exclusivas.
No obstante, el grupo de 'hacktivistas' ha decidido no publicarlos portemor a poner en peligro posibles acciones legales contra los responsables del grupo News Corp. en el Reino Unido y EEUU.
Ejemplo de parte de uno de los documentos
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario