Calles vacías, negocios abandonados y casas desoladas que alguna vez estuvieron llenas de vida. Alrededor del mundo hay varias ciudades que se convirtieron en “fantasma” porque dejaron de ser útiles o por la fatalidad.
Recorrer las desoladas calles de Pripiat, en Ucrania, eriza la piel. La ciudad fue deshabitada
tras el desastre nuclear de Chérnobil
.
Bodie, en California, fue una ciudad que alcanzó su apogeo durante la fiebre del oro. Sin embargo, tras la Segunda Guerra Mundial, sus últimos habitantes murieron y nadie quiso volver a vivir ahí. En 1960 se declaró lugar histórico.
Kolmanskop (Namibia) fue una ciudad habitada por colonos bávaros que se dedicaban a la extracción de brillantes. Al descubrirse una mina mayor, los habitantes no dudaron en mudarse, dejando a merced del desierto casas estilo centroeuropeo, escuelas, hospitales e incluso un casino.
La isla Hashima (Japón) fue comprada por la Mitsubishi en 1890 para explotar sus minas de carbón por 100 años. Sin embargo, pronto el petróleo se convirtió en sustituto del carbón y el cierre de la mina se dio en 1974.
Varosha era una ciudad turística de playas blancas de aguas cristalinas en Chipre. Allí vacacionaron estrellas de la talla de Elizabeth Taylor, Richard Burton, Raquel Welch y Brigette Bardot. Pero, en 1974, la ciudad fue tomada por las tropas turcas y más de 45 mil greco chipriotas tuvieron que huir dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.
Gary, Indiana, fue creada en 1906 por la United States Steel Corporation, a orillas del lago Michigan. Creada para satisfacer las necesidades de la industria siderúrgica que por aquel entonces, estaba en plena expansión, llegó a tener 200.000 habitantes. Los años 80 marcaron el fin de esta época dorada. El desempleo, la inseguridad y la delincuencia ocuparon su lugar y la ciudad se fue vaciando poco a poco.
Sanzhi, Taiwán, era un complejo turístico de lujo que comenzó a construirse a principios de los años 80. Pero, un día, repentinamente, las obras se detuvieron. Las teorías acerca de su abandono van desde un tifón, hasta la quiebra de la constructora, pasando por muertes de obreros y sus espíritus deambulando entre los edificios.
Fuente: terra.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario