danielorbis

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Chocará un asteroide con la Tierra?, calculan fecha


Washington.- Un grupo de especialistas rusos, encabezado por Leonid Sokolov, profesor de la cátedra de Mecánica Celeste de la Universidad de San Petersburgo, determinaron que el 13 de abril de 2036 el asteroide Apophis podría colisionar con la superficie de la Tierra. 

Apophis tiene un tamaño aproximado de dos estadios de fútbol, fue descubierto en 2004 por Tholen, Fabrizio Bernardi (Universidad de Pisa) y Roy Tucker, de la Universidad de Arizona y se estima que su mayor aproximación a la Tierra ocurra en 2036. Ese día, el cuerpo probablemente rocoso del asteroide pasará a unos 29 mil 450 kilómetros de nuestro planeta, más cerca que la mayor parte de nuestros satélites de comunicación y meteorológicos, según los nuevos cálculos.

El asteroide Apophis, nombrado así en honor al dios griego de la oscuridad y el caos, es considerado la mayor amenaza espacial terráquea. Actualmente, los especialistas rusos están elaborando un plan de prevención de la catástrofe. Para ello, ya han examinado varios proyectos para el desvío del asteroide de su trayectoria e incluso de su completa destrucción.

En el 2029 será visible desde la Tierra sin instrumentación.



1 comentario:

  1. Yo creo que no deberian publicar eso porque las personas sienten terror.Hay que arrepentirnos de nuestros pecados y a Dios que nos proteja ya que el siempre esta con nosotros y tambien nos cuida.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...