danielorbis

miércoles, 2 de febrero de 2011

WISE detecta 33.000 nuevos asteroides

La nave espacial WISE escaneó durante el año 2009 la cúpula celeste, desde galaxias lejanas y cometas cerca de nuestro planeta.





Veinte nuevos cometas, más de 33 mil asteroides desconocidos del cinturón rocoso que hay entre las órbitas de Marte y Júpiter, y 134 NEOs (objetos cercanos a la Tierra) son los espectaculares resultados obtenidos por la nave espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer).
En su misión ‘NeoWISE’  realizada en diciembre de 2009, la nave escaneó durante todo un año la cúpula celeste en el rango de toda clase de objetos en el espacio, desde galaxias lejanas a asteroides y cometas cerca de nuestro planeta, informa la NASA.
A principios de octubre de 2010 y tras concluir su misión principal, la nave agotó la provisión del líquido refrigerante que mantiene fríos sus instrumentos, pero a pesar de ello dos de sus cuatro cámaras de infrarrojos siguieron operativas. La NASA decidió aprovechar la circunstancia para "cazar" asteroides y cometas durante otros cuatro meses más
Además de haber descubierto una gran cantidad de nuevos asteroides y cometas, NeoWISE ha confirmado también la presencia de una gran cantidad de objetos que ya habían sido detectados en el cinturón de asteroides.
En apenas un año, sus cámaras observaron cerca de 153.000 cuerpos rocosos de los 500.000 que se conocen, además de los ya citados 33.000 nuevos.
Combinando los datos obtenidos de luz visible e infrarrojos, los astrónomos pueden, además, llegar a conocer la composición de las rocas espaciales que nos rodean.
Pero aún hay más. Si se combinan los datos de las observaciones de WISE con los de su misión extendida NeoWISE, será posible también averiguar lo que se esconde en sus cercanías y siexiste, en las fronteras exteriores de nuestro sistema, algún otro gran planeta hasta el momento no detectado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...