danielorbis

domingo, 6 de febrero de 2011

Huang Chuncai, lo llaman el Hombre Elefante


Huang Chuncai nació en 1977 en una aldea alejada en la provincia meridional de China de Hunan y sufre un caso extremo de neurofibromatosis en la cara, mejor conocida como el Síndrome del Hombre Elefante (trastorno genético del sistema nervioso que afectan al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas), que ha distorsionando por completo sus facciones y causado severos problemas respiratorios y de habla. 

Sus padres notaron los primeros síntomas cuando tenía sólo cuatro años, en el hospital le diagnosticaron la extraña enfermedad. Su familia de escasos recursos económicos no pudo solventar los gastos de tratamiento, lo que motivo que el tumor siguiera creciendo y expandiéndose por su rostro hasta pesar más de 50 libras (23 kilogramos), comprometiendo otros órganos, hasta que el hospital de Fuda ubicado en la ciudad de Guangzhou (sur de china) ofreció auxiliarlo.

Fue operado por primera vez en junio del 2007 cuando el tumor le impedía hablar y comer, había curvado su espina dorsal y aplastaba sus pulmones. Un grupo de diez médicos le extirparon 33 libras del tumor en el lado derecho de su cara.

En enero del 2008 recibió una segunda operación y se eliminaron 10 libras más del tumor.

La calidad y expectativa de vida de Huang Chuncai mejoró notablemente después de las dos operaciones, toda vez que podía tener los brazos libres y no tener que cargar su cara, sólo cuando comía podía descansar y poner su cara arriba de la mesa.

Aún le queda por delante al menos dos operaciones más, una de las cuales se espera realizar este año. La primera sería para eliminar el tumor de su oreja izquierda y la otra, para retirar el de la cabeza y colocarle el ojo izquierdo, que perdió cuando tenía 21 años. Luego, incontables sesiones de cirugía plástica para intentar proporcionarle una apariencia normal.

A continuación te presentamos la primera parte del documental "El verdadero Hombre Elefante". La historia de Huang Chuncai que transmitió National Geografic Channel. Las imágenes que verás en el video pueden herir tu sensibilidad:


























Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...