danielorbis

sábado, 28 de julio de 2012

Londres 2012: Un arquero ciego bate el récord mundial y es favorito al oro


Im Dong-Hyun, que distingue la diana por los colores, superó la marca que él mismo poseía y confirma su papel de favorito para la medalla de oro

Oscar Pistorius no es el único atleta paralímpico en los Juegos de Londres 2012. Im Dong-Hyun, arquero surcoreano, hace el más difícil todavía, pues participa en la prueba de tiro con arco siendo legalmente ciego. Pese a todo, a sus 26 años parte como máximo favorito para hacerse con el oro en la categoría. De hecho, ya tiene dos medallas olímpicas (Pekín 2008 y Atenas 2004) y hoy, en el primer día de competición, ha batido un nuevo récord.

El surcoreano ha superado el récord mundial de 72 flechas al liderar con 699 puntos la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El número uno del tiro con arco mundial pese a tener una visión muy limitada ha sido el mejor en el Lord's Cricket Ground por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690). La anterior plusmarca universal era de 696 y la poseía él mismo desde el pasado 2 de mayo, en Antalya (Turquía).

Im tiene sólo un 10% de visión, sin embargo, no usa ni bastón ni perro lazarillo y distingue la diana por los colores. Su ojo izquierdo tiene una visión de 20 sobre 200 y su derecho, el mejor, una visión de 20 sobre 100.

Es considerado legalmente ciego y aunque ha probado con usar gafas especiales, dice que se siente menos cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...