danielorbis

domingo, 8 de julio de 2012

Esta es la isla artificial que ha creado el ejército USA


Cuando al ejército se le acaba el territorio no es problema: se crea más terreno. Y para eso nada mejor que poner a funcionar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos de América. No van a ser los de Dubai los únicos en tener islas artificiales. Esta de la bahía de Chesapeake se llama Poplar y aunque no es tan espectacular como la isla Palmera no es menos singular: llevan 14 años creándola. Sin prisas.

En 1998 comenzó en la costa noreste de USA una obra magna de ingeniería, en este caso ingeniería militar: la construcción de una isla artificial.

Acumulando enormes bloques de hormigón se estableció el perímetro y luego ya fue cuestión de pasar más de una década echando relleno. Se llama isla Poplar y su “padre” es el ejército norteamericano.

En la actualidad la isla es un santuario que l alberga hasta 170 especies distintas de pájaros, incluyendo el emblema nacional, el águila calva. Además de la imagen sobre estas palabras se puede apreciar el proceso de nacimiento y desarrollo de esta isla artificial mediante un vídeo en time-lapse que debemos al satélite Landsat, dependiente de la NASA y el Servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos de América, con lo que tampoco va a salir nada que no quieran que sepamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...