danielorbis

martes, 17 de julio de 2012

El Disneyland fantasma de China



¿Adecuado para una princesa?


Este parque temático decadente intentó ser la versión China de Wonderland en 1990. El lugar ofrece un aspecto fantasmagórico de lo que iba a ser el parque temático más grande de Asia y que hoy día se ha transformado en un universo oxidado y paralelo a Disney World.
En 1998, el Grupo Reignwood, un promotor inmobiliario de propiedad tailandesa, quiso construir un parque de atracciones en 48 hectáreas del pueblo de Chenzhuang en China, a unos 32 kilómetros de Beijing.

Pero el acuerdo se echó a perder a eso del año 2000, cuando el gobierno local y los agricultores de la zona no lograron en ponerse de acuerdo en el valor del terreno. En 2008 hubo un intento fallido de rescatar el proyecto.

Muchos analistas afirman que tales escenas empezarán a ser más comunes en China. Dado que los valores de la propiedad aumentaron durante la pasad década, ahora por primera vez descienden desde que se legalizó la ley de propiedad privada en China en la década de 1990. Los gobiernos locales chinos utilizaron la tierra como garantía para pagar 1.7 billones de dólares de la deuda americana  se encuentran ahora en una situación muy peligrosa.   


Prohibida la entrada

Las puertas de entrada a Wonderland  se encuentran tapadas dando una imagen de abandono.

En 2011 los precios del terreno cayeron por primera vez en años, convirtiendo en Wonderland en un presagio del futuro para el país.


EL PARQUE TEMÁTICO DE LA DECADENCIA

En diciembre la nieve cae sobre el parque temático que fue abandonado en parte por las disputas políticas con el gobierno local que posee parte del terreno.

Los gobiernos locales de China han tomado prestado dinero de los bancos estatales para financiar el desarrollo de infraestructuras masivas para lograr incrementar el turismo.

Tal desarrollo ha ayudado a incrementar el PIB de China  a un ritmo de más del 8 por ciento durante más de una década. El mercado inmobiliario, que representa el 10 por ciento del crecimiento  en China, ha llevado a una expansión sin precedentes en 50 sectores de la economía.  


Ciudad fantasma

Wonderland fue víctima de la especulación del terreno en China. Los economistas estiman que un tercio de los ingresos de los gobiernos locales depende de la venta de terrenos. El año pasado, el gobierno central de Pekín tomó medidas para reinar en la especulación inmobiliaria, por lo que es más difícil para los inversores a comprar una nueva propiedad.  

Zona de juegos

Hyland, artista conocido en Reino Unido se conmovió al ver que los niños locales utilizaban estas instalaciones para jugar ya que lo encuentra una actitud positiva por parte de los aldeanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...