danielorbis

sábado, 25 de febrero de 2012

Líder de "Los Zetas" construye su propio mausoleo


La tumba comenzó a edificarse hace dos años
Aunque ningún ciudadano de Pachuca, en el estado de Hidalgo, acepta publicamente la presencia de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o El Verdugo, líder de "Los Zetas", en ese lugar se construye la que será la última morada del poderoso narcotraficante.

De acuerdo con el periódico El Universal en su versión digital, el panteón de San Francisco, con capacidad para 200 personas, no tiene cupo ya, pero vive remodelaciones.

Heriberto Lazcano Lazcano
Heriberto Lazcano, alias 'El Lazca',
 principal jefe del cártel de Los Zetas.


Al sur de la ciudad, en la colonia Tezontle, se ubica una capilla en la que se distingue una placa con una leyenda en honor de su benefactor: "Centro de Evangelización Catequesis ‘Juan Pablo II’, donada por Heriberto Lazcano Lazcano".
´
Aunque el panteón no se distingue por el lujo o por la edificación de mausoleos llamativos, a sólo unos metros de la entrada una tumba que es custodiada por una cruz metálica, semejante a la que fue edificada a la entrada del templo de la colonia Tezontle, da la bienvenida.

Según dicen los lugareños, el panteón sólo alberga a difuntos de la colonia y aunque se desconoce si Lazcano nació allí, uno de los corridos que le dedican menciona que es originario de la zona.

"Siempre lleva en su memoria que es oriundo del Tezontle. Su residencia es Pachuca, pero anda a salto de mata", dice el corrido.

Los encargados del inmueble no hablan 'por seguridad'

En la parte de enfrente el mausoleo tiene un pequeño jardín que conduce a la única entrada, donde se distinguen dos puertas de madera adornadas con vidrio tallado.

Fuentes consultadas por El Universal comentaron que la última morada del capo comenzó a construirse hace dos años. En el lugar se pudo observar a varios trabajadores que edifican el inmueble.

"En la colonia lo sabemos, incluso las autoridades, pero se hacen; todos sabemos que en ese panteón fue construida la tumba de El Lazca. Para nosotros no es algo fuera de lo común, tenemos la iglesia que él mando a construir, por lo menos eso hizo, no veo nada de malo en que mandara a hacer su tumba", comentó un habitante de la colonia.

Entrevistados por el rotativo, los encargados de cuidar el lugar se negaron a dar información sobre la persona a la que pertenece el mausoleo. Incluso mencionaron que por su seguridad era mejor "permanecer callados".


Rinden honores a la familia Lazcano

La que será la última morada del líder zeta es uno de los inmuebles más representativos de la Tezontle, donde el pasado 2 de febrero se celebró a la patrona de la iglesia, Nuestra Señora de los Lagos. Durante las festividades fue colocado un arreglo floral en honor de la familia Lazcano, y por la noche hubo un concierto con distintos grupos, entre ellos la Banda Jerez.

La fiesta comenzó con el corrido popularizado por los Invasores de Nuevo León, Los más buscados, dedicado a Los Zetas, a su fundador Miguel Treviño, El Z-40, y a Heriberto Lazcano Lazcano, El Verdugo.

"Si antes eran como 20, ahora se perdió la cuenta. Decididos a morirse, los conocen como zetas. A ley se han ganado el puesto, por eso se les respeta", retumbaba la canción en la bocinas ante una multitud que aplaudía y festejaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...