danielorbis

jueves, 2 de febrero de 2012

Científicos encuentran una cara feliz al mirar un cáncer al microscopio

Cara feliz encontrada en un tumor

Un grupo de científicos de Sydney se quedaron sorprendidos cuando encontraron una cara feliz mientras estudiaban con un microscopio una proteina cancerigena. El experimento iniciado hace doce años fue cobrando vida cuando una cara sonriente apareció mientras el tumor que investigaban iba creciendo.

    Los científicos del Westmead Millennium Institute for Medical Research  crearon esta proteina hace doce años para poder estudiar como crece en un tumor dentro del cuerpo humano y así poder intentar buscar formas para interrumpir su crecimiento.
    Pero el experimento fue cobrando vida propia cuando una cara sonriente apareció mientras el tumor iba creciendo. Estaban intentando entender como se comporta la conocida como proteina beta-canin que causa cáncer al activar ciertos genes en el nucleo de las celulas. Esta proteina crea una reacción en cadena que es la que transforma las celulas normales en tumores.
    "Nunca habíamos visto nada igual antes" aseguró el profesor Beric Henderson, que lidera el estudio, "La gente en el laboratorio está muy excitada por la imagen. Podrías pensar que el tumor se está riendo de nosotros, pero yo creo que nos está retando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...