danielorbis

jueves, 10 de marzo de 2011

Deshielo de los polos, más rápido de lo previsto

Un estudio de las imágenes por satélite de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que el ritmo de pérdida de hielo en los polos geográficos de nuestro planeta es más rápido de lo que se pensaba. 

La investigación realizado entre 1992 y 2009 y difundida en su página web, muestra que las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida perdieron un promedio de 36.3 gigatoneladas más de lo que lo había hecho el año anterior.

Las mediciones indican que de continuar esta tendencia en las próximos cuatro décadas, la pérdida acumulada podría elevar el nivel del mar en 15 centímetros para el año 2050.

Los científicos de la Nasa lanzaron una seria advertencia a la comunidad internacional: "El aumento del nivel de los océanos podría producirse antes de lo que los modelos climatológicos aseguran en la actualidad".

Numerosos estudios han aparecido con respecto a este tema, y uno de ellos advierte que el aumento del nivel del mar podría anegar Londres y otras ciudades costeras como Edimburgo o Bristol. El Reino Unido podía convertirse en una serie de islas por culpa de ese fenómeno.






Fuente: aol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...