danielorbis

sábado, 12 de marzo de 2011

Mundo insólito: La película que anticipó la devastadora catástrofe

La película "The Last Day" muestra como un país de la zona asiática sufre un devastador terremoto de 8,8 grados. VEA EL VIDEO. Increíbles coincidencias.


La industria del cine se ha especializado en imaginar el fin del mundo en manos de desastres naturales. Películas como 2012 o El día después de mañana relatan el apocalipsis del planeta tierra.
Ahora, con los sismos que sacudieron Japón en la jornada, y provocaron tsunamis en las costas del Océano Pacífico las escenas de esas películas de ciencia ficción se volvieron reales con edificios, casas y rutas destruídas, miles de muertos y una gran cantidad de desaparecidos.
Sin embargo hay una película que, a diferencia de las mencionadas anteriormente, puso el foco especificamente en la zona asiática que fue afectada en las últimas horas por el terremoto de 8.8 en la escala de Richter.
The Last Day del director JK Youn muestra cómo un país de la región asiática sufre las consecuencias devastadoras de un desastre natural de esa magnitud con un tsunami que destruye por completo la región.
En las distintas escenas del film, y gracias a los efectos especiales, se puede ver y hasta sentir el dramatismo que genera una situación semejante.
Gritos, llantos y corridas se unen para describir la tensión y el pánico que pueden generar un terremoto o un tsunami.
Lamentablemente esta vez lo que está ocurriendo en Japón no se trata de una súper producción cinematográfica. Sin embargo el séptimo arte ya lo había adelantado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...