danielorbis

martes, 22 de febrero de 2011

Videos de adolescentes que se auto-lesionan invaden YouTube

Self injury (Automutilacion)


Aunque no es algo nuevo, la popularidad de los videos en los que adolescentes se auto-lesionan y que se suben a YouTube, va en aumento. Según reporta CBSNews, un estudio advirtió sobre la alarmante tendencia de los chicos a mostrar cómo se cortan o se lastiman así mismos de alguna otra manera, que atrae millones de hits y puede llegar a servir como guía para adolescentes con problemas emocionales.

El tema es fuerte, pero las imágenes lo son aún más. Existen en línea muchos videos que muestras actos sangrientos en vivo o fotos de gente cortándose los brazos o piernas con navajas u otros objetos punzocortantes. De acuerdo con el estudio que dio a conocer CBS, muchos de estos videos presentan el autolesionarse como algo atractivo.

El psicólogo canadiense, Stephen Lewis, co-autor del estudio, dijo que se hallaron más de 5000 videos de autolesiones en YouTube. El estudio que fue publicado en la revista Pediatrics, se enfocó en el análisis de 100 videos encontrados en diciembre de 2009. Cada uno de estos videos fue visto más de 2 millones de veces y generó varios comentarios en línea.

Según esta investigación, auto-lesionarse es común entre la gente joven. Entre el 14% y el 24% de los adolescentes y adultos jóvenes se han enganchado en este tipo de comportamiento al menos alguna vez. Cortarse es uno de los métodos más comunes de autolesión.

¿Y algo que YouTube pueda hacer para evitar que este tipo de material se divulgue en la red? Los autores del estudio recomiendan que el sitio de videos provea fuentes o ligas útiles cuando la gente ingrese el término "self-injury" o "auto-lesión". Según informa CBS, un portavoz de YouTube dijo que la compañía está estudiando la viabilidad de la propuesta.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...