danielorbis

sábado, 15 de enero de 2011

¿Ofiuco es el nuevo signo zodiacal?



Una vieja controversia entre astrónomos y astrólogos está dando vueltas hace años, y el eje del debate es nada más ni nada menos que la validez del Zodíaco y sus 12 signos solares.

Según algunos astrónomos no se han tomado en consideración los cambios en la orientación del eje terrestre, lo que altera la posición de las estrellas en el firmamento desde que existe el horóscopo: ¡2.000 años! 

De acuerdo a esta teoría, los signos zodiacales serían 13, y no 12. Nuestro “invitado especial” se llama Ofiuco (Ophiuchus), y es una constelación que se ha ido introduciendo entre Sagitario y Escorpio, ya que la primera quincena de diciembre, el Sol entra en ella. Ofiuco, el Serpentario, el Portador de la Serpiente, ha acaparado la atención de las noticias, las redes sociales, y es que ¡imagínate! Tu vida cambia, cuando alguien te pregunta tu signo, ya no te presentas como: “soy Luis, escorpión”, sino que seguramente en voz baja dirás: “ejemm soy Luis, soy un ofiuco”. Amigo, has pasado de ser un escorpión aguerrido a un reptil….y todo esto en 30 segundos que lees una noticia. 

La realidad es que "Ofiuco no tiene nada que ver con la astrología occidental", sabias palabras pronunciadas por el experto astrólogo Rick Levine. "No es un tema astrológico. No es un signo, es una constelación”. 
La astrología occidental está basada en los meses del año, en las estaciones, no en las constelaciones - y las estaciones y los meses del año no cambian. Hay cuatro estaciones, lo que equivale a 12 signos del zodiaco y no hay ninguna razón para que exista Ofiuco, el signo número 13 que ha desatado esta polémica.

Pero si Ofiuco se integrara a la lista del Horóscopo occidental, quedaría de la siguiente manera. Busca tu supuesto nuevo signo zodiacal: 
- Capricornio: 21 de enero al 16 de febrero
- Acuario: 17 de febrero al 11 de marzo
- Piscis: 12 de marzo al 18 de abril
- Aries: 19 de abril al 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo al 21 de junio
- Géminis: 22 de junio al 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio al 10 de agosto
- Leo: 11 de agosto al 16 de septiembre
- Virgo: 17 de septiembre al 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre al 23 de noviembre
- Escorpión: 24 al 29 de noviembre
- Ofiuco: 30 de noviembre al 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre al 20 de enero

¿Te imaginas? Tendrías que tirar al canasto el lindo llavero con el escorpión rosa que llevas amorosamente en la cartera hace años, tirar ese poster de “toro bueno” que adorna tu habitación, además de borrar tu tatoo de centauro (ouch, ¡eso dolió!) Por suerte, el buen y confiable Zodíaco (y tu identidad) están a salvo.



Fuente: aol.com

1 comentario:

  1. MexDF.Independient.Press
    GUILLERMO CAPELLAN, ESOTERICO ARGENTINO RECHAZA A OFIUCO.

    Astrologos de todo el Mundo apoyan al investigador de Argentina.

    Guillermo Capellán, esotérico argentino asegura que: "OFIUCO, UNA ESTRATAGEMA DEL STAR TRIBUNE, VUELVE AL ANONIMATO"

    "Se acabó la refriega universal sobre si la Astrología tendría un NUEVO SIGNO ZODIACAL, Ofiuco, la 13º Constelación que configuraría un NUEVO ZODÍACO" afirmó categóricamente el Esotérico y Astrólogo argentino, GUILLERMO CAPELLÁN quien se contactó con un asistente del Astrónomo PARKE KUNKLE.

    "El Profesor Parke KUNKLE fue vilmente engañado por el STAR TRIBUNE. El periodista que lo entrevistó le hizo un planteamiento astrónomico y jamás se habló del 13º tercer SIGNO del ZODIACO ni de ASTROLOGÍA" le aclaró el asistente del astrónomo americano,"

    "El Profesor KUNKLE está decepcionado con el periódico y pronto desmentirá este desastre mediático. Quien conozca al Sr. Kunkle sabe que es un científico con ética y respeto por quienes practican y profesan la ASTROLOGÍA"

    Guillermo Capellán, miembro ejecutivo de WWPA International y de la Asociación Mundial de Astrología, concluyó diciendo "esta jugada mediática del STAR TRIBUNE, logró su objetivo: atacar a la vilipendiada Astrología, destruir la esfera celeste de los doce Signos Zodiacales y hasta logró que algunos astrólogos ya prepararan libros y literatura comercial".

    Don Zodiac Guille, exortó "los Astrólogos del Mundo deben sostener el ZODIACO OCCIDENTAL HISTÓRICO y solo podemos nosotros reformarlo e introducir a OFIUCO como el nuevo sistema astrologal pero no se puede introducir por ahora esa reformulación de la esfera zodiacal"

    Fuente: www.saltanoticiassalta.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...