danielorbis

jueves, 29 de diciembre de 2011

Filman un enorme reptil en aguas del dique Cabra Corral


Sebastián Papetti (47), un avezado pescador y asiduo concurrente al dique Cabra Corral, filmó la tarde de Navidad imágenes que asemejan el desplazamiento de un gran reptil cuya cabeza se ve claramente en el video que obtuvo a las 17.15 del domingo y que causó pavor entre quienes lo vieron.

Entrevistado ayer por El Tribuno, aseguró que no busca fama ni desea que se lo tome por mentiroso. "Simplemente -dijo- filmé lo que vi, lo que me tocó vivir. Hasta ahora yo no encuentro una explicación lógica al fenómeno, estoy sorprendido haber logrado este impresionante video a pesar que el fenómeno sólo duró unos segundos".

Inquirido sobre cómo se le dieron las cosas, dijo: "Estaba preparando las cañas y tenía la cámara a mano porque había estado filmando a mi novia y las bellezas del lugar, incluida ella", dijo. "Alcé la vista -continuó el hombre, que posee una tornería- y vi una gran estela en el agua, como la que dejan las lanchas, pero no había objeto visible, porque quiero aclarar que el agua en ese momento era un paño verde, como aceite", la comparó. "Tomé la cámara como un acto reflejo y enfoqué el fenómeno y entonces el reptil o lo que sea alzó la cabeza, ovalada como una pelota de rugby, pero mucho más grande y de pronto se sumergió y aparecieron otras partes del cuerpo detrás y sobre la estela. Lo que me sorprendió fue la velocidad en la que se desplazaba, era como si el agua no le ofreciera resistencia, la cortaba como la quilla de un velero", dijo.

"Estoy completamente seguro que se trata de un animal extraño, de no menos de 15 metros de largo. Nunca tuve noticias de algo así, por lo que me quedé sin habla". Luego agregó: "Yo soy vastamente conocido en esta capital y en el interior de la provincia por mi profesión de tornero mecánico. Creo que no necesito publicitarme o recibirme de embustero con un cuento de pescador. Por el contrario muestro las imágenes que tomé porque yo mismo no puedo explicarme lo que vi y seguramente los que miren el video en la web de El Tribuno, se darán cuenta que algo se mueve, que emerge y luego se sumerge a gran velocidad y que su tamaño no es el de un animal o reptil conocido".

Al ser preguntado sobre las dimensiones que podría tener la criatura dijo que estima unos doce metros de largo y agregó, "estaba pescando, no tenía el calibre en la mano".

Fuente: eltribuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...