Una figura tallada en piedra que aparentemente proviene de la época del Profeta ha sido encontrado en Yemen, y ha generado una serie de preguntas acerca de si alguna vez hubo una iglesia en La Meca.
Paul Yule, un arqueólogo de la sudoccidental ciudad alemana de Heidelberg, ha descubierto el alivio de 1,70 metros de altura, en Zafar, unos 930 kilómetros al sur de La Meca.
El relieve representa a un hombre con cadenas de joyería, rizos y ojos esféricos.
Yule ha salido con la imagen a la vez alrededor del año 530 dC
Llegó a la conclusión de que Zafar fue el centro de una confederación tribal árabe, un reino que fue de dos millones de kilómetros cuadrados grande y ejerció su influencia por todo el camino a La Meca
Aún más sorprendente fue su conclusión de que los reyes que invocaron la Biblia vivían en el asentamiento de las tierras altas y el "hombre coronado" representado en el alivio era también un cristiano.
Yule analizado la figura misteriosa, vestida, que está descalzo, que es típico de los santos coptos y está sosteniendo un manojo de ramitas, un símbolo de la paz, en la mano izquierda.
También hay una barra en su personal, dándole la apariencia de una cruz. Además, lleva una corona en la cabeza, como los que fueron usados por los gobernantes cristianos de la antigua Etiopía.
Todo esto sugiere que el hombre con la cara extraña, todo el año es un descendiente de los conquistadores de África que lograron hacer una de las operaciones más audaces de aterrizaje en los tiempos antiguos.
Fuente: dailymail.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario