danielorbis

miércoles, 10 de octubre de 2012

Un niño presencia cómo varios hombres armados entran en su casa y asesinan a sus padres


Siete personas, entre ellas dos menores, murieron después de que unos desconocidos abrieran fuego en una humilde vivienda en Villa Canales, al sur de Ciudad de Guatemala

Carlos Daniel González, de 6 años, explica entre sollozos cómo vivió el asesinato de sus padres

Estas impactantes imágenes muestran el terrible momento en el que Carlos Daniel González, de 6 años, y su hermana Izabel, de 4 años, le cuentan a la Policía cómo varios hombres entraron en su casa ymataron a sus padres, además de a otras cinco personas, entre ellas dos menores de ocho meses y ocho años, en su humilde casa en la barriada de «Las Escobas», en Villa Canales, al sur de Guatemala.
Al parecer, un grupo de hombres fuertemente armados con fusiles asaltaron una vivienda y dispararon a bocajarro contra la familia González, según informó el jefe policial Cayetano Chuc, quien precisó que el crimen podría deberse a un conflicto entre familias por unas tierras.
«Yo oí gritos y balazos. Nos levantamos a ver cuando los individuos ya habían huido. Andaban con gorros y guantes negros», cuenta uno de los niños que presenció el asesinato de sus padres, quien entre sollozos, explicó en la escena del crimen la tragedia vivida.
Agentes del Ministerio Público (Fiscalía) y de la Policía Nacional Civil (PNC) están realizando las investigaciones oportunas en el lugar de la matanza para determinar el móvil e identificar a los agresores.
Guatemala es uno de los países más peligrosos del mundo, según los observadores del International Crisis Group. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha indicado que más del 96% de los crímenes en este país no son castigados y la corrupción llega hasta niveles de la Policiá y el Gobierno.
Uno de los niños explica cómo fue el asesinato


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...