danielorbis

jueves, 4 de octubre de 2012

Sociedad Insólita: ¿Sabéis lo que más odio? A la sociedad»

El joven de 21 años que intentó atentar contra la Universidad de Baleares, Juan Manuel Morales

«¿Sabéis lo que más odio? A la sociedad». Este es uno de los comentarios reiterados en su blog por Juan Manuel Morales Sierra, el joven de 21 años detenido ayer por la Policía en Palma de Mallorca cuando recibía 140 kilos de sustancias explosivas y químicas con las que pretendía sembrar de bombas la Universidad de Baleares. Había adquirido los explosivos por Internet, después de fracasar en su intento de conseguir armas ilegales primero y un permiso de armas legal, que la Guardia Civil le denegó.
Su blog es un calco del de sus ídolos, los macabros Eric Harris Dylan Klebold, que en 1999 asesinaron a doce compañeros y a un profesor en la escuela secundaria de Columbine (Estados Unidos). Igual que ellos, el ahora arrestado llevaba meses planificando su matanza. Les copiaba los gustos musicales, su desatada pasión por las armas y los explosivos e incluso su aislamiento social y escolar. Harris y su amigo odiaban a la sociedad y el sistema educativo; igual que su aprendiz que llegó a mandar una carta a su instituto con tintes claramente intimidatorios.
El individuo, con conocimientos de electrónica tras cursar un módulo, vivía con sus padres hasta hace poco. Ahora se había independizado y aunque sin trabajo conocido, subsistía gracias a las apuestas que hacía en Internet, sobre todo al póker y otros juegos de azar, según han comprobado los investigadores a lo largo de las últimas semanas.
Los investigadores descubrieron el rastro que el imitador iba dejando en la red, su admiración por la matanza de Columbine, sus simpatías hacia los dos adolescentes que planearon durante más de un año su macabro plan sin dejar nada al azar. Igual que entonces, se sospecha que el objetivo final del apocado mallorquín era alcanzar fama sembrando la devastación.
Su diario personal y su blog están plagados de odio, conocimientos de explosivos y forma de mezclarlos para causar mayor efecto, de violencia sin matices. Los agentes esperaron a que recibiera su entrega de material comprada con dedicación por Internet para detenerlo. Ahora siguen las investigaciones para tratar de llegar a quienes suministaron esos 140 kilos que podrían haber causado una matanza en la Universidad.
Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...