danielorbis

lunes, 22 de octubre de 2012

Mundo Insólito: Condenan a 6 años de cárcel a varios científicos italianos por el terremoto de L'Aquila. Italia


Se les considera culpables de homicidio involuntario, desastre y lesiones graves por no haber previsto el terremoto que dejó 300 muertos en la zona italiana de Los Abruzos en 2009



Histórica condena de un tribunal italiano para los miembros de la Comisión de Grandes riesgos por no haber previsto el terremoto en L'Aquila que se cobró la vida de más de 300 personas: seis años de cárcel para todos los imputados, los seis expertos y el vicedirector de protección civil, Bernardo de Bernardinis., según informa «Il Corriere della Sera».
En la condena, impuesta por el juez Marco Billi, a los componentes de la comisión se les acusa de cargos de homicidio involuntario, desastre y lesiones graves. Los científicos han sido acusados, además, de no haber dado las advertencias suficientes a los ciudadanos sobre el riesgo sísmico latente en aquella fecha en la zona de Los Abruzos.
El juicio comenzó el 20 de septiembre de 2009, en el que fue el proceso más importante después de la investigación que comenzó tras el terremoto, que causó más de 300 muertos y devastó pueblos de la región central de Los Abruzos y el centro histórico del L'Aquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...