danielorbis

martes, 6 de agosto de 2013

Se develó el misterio del pentagrama gigante de Google Map

Lo reveló una arqueóloga de la Universidad de Karaganda y se trataría de un parque que perteneció a la Unión Soviética.


Un usuario de Google Maps se topó, a la orilla del río Tobol, en Kazajistán, con unaestrella gigante de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro. La población más cercana está a 20 kilómetros del lugar y se convirtió en un misterio que levantó muchísimas complejas teorías a través de Internet.

Este lunes una arqueóloga llamada Emma Usmanova, de la Universidad de Karaganda, reveló que se trata del contorno de un parque hecho en forma de estrella que habría pertenecido a laUnión Soviética. La experta aseguró que este diseño fue utilizado por muchas culturas y grupos religiosos.

Este símbolo, durante la Unión Soviética, a la que pertenecía Kazajistán, era muy utilizado en banderas, monumentos y para decorar fachadas.

Se trata de un "parque de la era soviética con forma de estrella, el cual está constituido por vías que en la actualidad están llenas de árboles, que hacen que la forma del pentagrama sea aún más clara en las fotografías aéreas", comentó Usmanova a Russia Today.

Fuente: minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...