La anécdota tras la repentina renuncia del Papa causó asombro, aunque se supo que el fenómeno no causó mayores estragos.
La plaza de San Pedro, acostumbrada a la llegada de cientos de turistas, peregrinos y fieles, se convirtió en un hervidero de comentarios respecto a la decisión que ha tomado el pontífice, quien dejará el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada" y por sentir que le falta el vigor para seguir ejerciendo el ministerio.
La noticia que ha conmovido a Roma, y al propio Estado Vaticano, ha saltado por la agencia de noticias Ansa a las 11,46 horas (10,46 GMT) y tras el primer impacto, miles de personas y decenas de periodistas nacionales e internacionales se han dirigido hacia la plaza.
El Vaticano ofrecerá una despedida a Benedicto XVI antes de que ponga fin a su pontificado a la que espera que asistan fieles de todo el mundo "y autoridades de muchos países".
La sorpresa no la han sufrido únicamente los peregrinos y turistas, las tiendas de recuerdos situadas en la Via de la Conciliación que lleva a la Basílica de San Pedro, mostraban abiertamente su desconcierto incluso, por las propias mercancías que tienen a la venta y que en pocos días pueden quedar obsoletas.
Mira el vídeo
Fuente: http://noticias.univision.com/breakin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario