danielorbis

lunes, 9 de abril de 2012

Un 'doodle' recuerda a Eadweard J. Muybridge y su incansable captura del movimiento de caballos

Google hace un homenaje al precursor de la fotografía en movimiento en el 182 aniversario del nacimiento del fotógrafo e investigador británico Eadweard J. Muybridge con un 'doodle' dinámico que se puede activar haciendo 'clic' sobre un 'play' centrado en la imagen del logo.

Google hace un homenaje al precursor de la fotografía en movimiento en el 182 aniversario del nacimiento del fotógrafo británico Eadweard J. Muybridge con un 'doodle' dinámico.
Eadweard J. Muybridge recibe en el 182 aniversario de su nacimiento un homenaje en forma de 'doodle' de Google. El fotógrafo e investigador británico ideó una técnica para capturar el movimiento en la fotografía que sentaría las bases para desarrollar el muy posterior descubrimiento del cinematógrafo.
El investigador y fotógrafo británico Eadweard J. Muybridge inició los trabajos cuando le encargaron captar con su cámara el movimiento de un caballo de carreras. Aunque éste fue el germen de su investigación fotográfica no fue hasta que desarrolló una técnica, que tenía que aplicar a lo largo de una pista de 40 metros y usando 24 cámaras fotográficas sincronizadas, cuando logró los primeros resultados, que logró perfeccionar cuando incorporó un temporizador cuyo funcionamiento era acorde con la velocidad del motivo que quería inmortalizar y que enviaba impulsos eléctricos a las cámaras en los instantes adecuados.

Pero este incansable fotógrafo británico no se conformó con eso, pues quiso mejorar sus resultados proyectando las imágenes sobre una pantalla, lo que dio lugar a la creación del zoopraxiscopio, primer proyector de imágenes y semilla a su vez del kinetoscopio de Edison, aparato precursor del proyector de cine.


Fuente: .que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...