Las Líneas de Nasca sufrieron un nuevo atentado, después de que un grupo de turistas se percató de un graffiti dibujado sobre la figura del Pelícano, ubicada en las Pampas de San José.
Según informó canal N, a través de vuelos comerciales, los turistas lograron observar una inscripción, en la parte superior del geoglifo.
“Dibujador: Luis Tadeo”, es el nombre que aparece sobre las líneas de Nasca, zona intangible que vuelve a ser vulnerada.
Este acto representa un nuevo atentado contra el Patrimonio de la Humanidad. Se informó que las autoridades vienen investigando sobre el caso.
Jhony Isla, representante del Ministerio de Cultura, informó que identificaron a la persona responsable. Luis Tadeo Cruz, nombre del denunciado, tiene una denuncia hace años, por un caso similar.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado, un grupo de activistas deGreenpeace ingresó a la zona intangible de las Líneas de Nasca, para colocar un mensaje sobre la figura del Colibrí.
“Tiempo de cambio: el futuro es renovable”, es la frase que los activistas colocaron
sobre el terreno, desplegando letras de gran tamaño para que puedan ser vistas desde el aire.
El hecho causó la indignación de los ciudadanos y fue considerado un “acto de destrucción”, por parte de Ana María Cogorno, presidenta de la Asociación María Reiche.
Greenpeace señaló que el acto fue un “error” y manifestó que se sentían avergonzados. Al día de hoy, no hay culpables por la vulneración de nuestro patrimonio.
Fuente: larepubliuca.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario