danielorbis

viernes, 31 de octubre de 2014

El esquivo ciervo con colmillos sobrevive en Afganistán


Más de 60 años después de su último avistamiento confirmado, un extraño ciervo con colmillos de vampiro persiste en las escarpadas laderas boscosas del noreste de Afganistán.
   Esta es la conclusión de un equipo de investigación dirigido por la Wildlife Conservation Society (WCS ), que confirmó la presencia de esta extraña especie durante las últimas encuestas.
   Conocido como ciervo de azmilcle de Cachemira - una de las siete especies similares que se encuentran en Asia - se creía que el último avistamiento científico en Afganistán fue logrado por un equipo de investigación danés que atravesó la región en 1948. El nuevo estudio ha sido publicaod en la revista Oryx.
   La especie está clasificada como En Peligro en la Lista Roja de la UICN, debido a la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Sus glándulas odoríferas son codiciados por los traficantes de fauna silvestre y se consideran más valiosas que el oro, unos 40.000 euros el kilo en el mercado negro. Los distintivos colmillos de sable del sexo masculino se utilizan durante la época de celo para competir con otros machos.

NO PUDIERON SER FOTOGRAFIADOS

   El equipo de investigación registró cinco avistamientos, incluyendo un macho solitario en la misma zona en tres ocasiones, una hembra con una cría y una hembra solitaria, que puede haber sido la misma que acompañaba a la cría. Todos los avistamientos fueron en afloramientos rocosos intercalados con praderas alpinas y altos arbustos densos de enebro y rododendro.Según el equipo, los ciervos almizclero son discretos y difíciles de detectar, y no pudieron ser fotografiados.
   "El ciervo almizclero es uno de los tesoros vivos de Afganistán", dijo el co-autor Peter Zahler, Director Adjunto de Programas de Asia de WCS. "Esta rara especie, junto con fauna más conocido como el leopardo de las nieves, son el patrimonio natural de esta nación en guerra. Esperamos que las condiciones se estabilicen pronto para permitir a WCS y sus socios locales evaluar mejor las necesidades de conservación de esta especie."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...