danielorbis

lunes, 27 de enero de 2014

Muere el actor Eric Lawson,hombre Marlboro en los 70, de enfermedad pulmonar

Participó en series como «Baretta», «Las calles de San Francisco», «Los ángeles de Charlie» y «Dinastía»


Eric Lawson participó en cerca de medio centenar de títulos, entrecine y televisión, pero será recordado sobre todo porque fue la imagen de Marlboro en los años setenta, siempre con un cigarillo en la mano en los anuncios de tabaco. Ha muerto a los 72 años, en su casa de San Luis Obispo, debido a un fallo respiratorio asociado a la obstrucción pulmonar crónica que padecía, informa Associated Press.
Lawson murió el pasado 10 de enero, aunque su mujer, Susan Lawson, no dio la noticia hasta este domingo. Lawson había destacado en varias series de televisión, con títulos como
«Cannon», «Baretta» y «Las calles de San Francisco», cuando fue contratado para dar vida al «hombre Marlboro» papel que interpretó entre 1978 y 1981. Su carreta prosiguió, casi siempre para la pequeña pantalla, con apariciones episódicas en «Los ángeles de Charlie», «Dinastía», «El equiop A» y «Los vigilantes de la playa».
Fumador desde los 14 años, Lawson llegaría a aparecer en un anuncio contra el tabaco en el que se parodiaba a sí mismo y a participar en programas contra los efectos negativos de la nicotina. Pese a todo, él mismo era incapaz de dejar de fumar. «No podía parar», ha dicho su viuda. Lawson no es el primer actor que trabaja para Marlboro y muere de una enfermedad relacionada con su papel. David Millar murió en 1987 de enfisema pulmunar y David McLean falleció en 1995 de cáncer de pulmón..

Fuente: abc.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...