danielorbis

martes, 26 de noviembre de 2013

Identifican los verdaderos Jardines de Babilonia

Un estudio británico determina el punto exacto de esta Maravilla del Mundo Antiguo, en uno de los lugares más peligrosos de la tierra.


Los Jardines Colgantes de Babilonia es la única Maravilla del Mundo Antiguo cuya localización se desconocía... Hasta ahora. Una investigadora de la Universidad de Oxford cree haber resuelto uno de los últimos grandes misterios arqueológicos del mundo, identificando el lugar preciso en el que se construyeron.
De acuerdo con el diario británico «The Telegraph», Stephanie Dalley ha centrado su búsqueda a cientos de kilómetros al norte de la antigua ciudad de Babilonia, actualmente cerca de Hilla, en el centro de Irak. El objetivo era comprobar su teoría de que la exuberante maravilla fue levantada en las proximidades de la ciudad de Nínive, en el norte del país.

Esta especialista ha investigado los textos antiguos y ha descubierto evidencias que apuntan a que los jardines no fueron construidos por los babilonios y su rey Nabucodonosor, como tradicionalmente se ha creído. Stephanie Dalley cree que fueron sus vecinos y enemigos, losasirios bajo el mandato de Senaquerib, su monarca, hace unos 2.700 años.
La capital de su reino era Nínive y se encontraba próxima a la actualMosul, un área todavía sacudida por la violencia étnica y religiosa. La doctora Dalley y su equipo viajaron a la región a principios de este otoño, pero los riesgos para su seguridad eran muy grandes, por lo que no pudieron visitar el lugar exacto.

«El mejor lugar»

No obstante, usando varios mapas, la investigadora logró enviar unequipo de filmación local escoltado hasta las ruinas del palacio de Senaquerib. El equipo recogió imágenes de un gran montículo de tierra y escombros, debajo de la cual hay un área de vegetación.
«Es el mejor lugar para construirlo. Es un buen lugar para un jardín», ha afirmado Stephanie Dalley. «Ahora es necesario realizar más investigaciones en este lugar, pero desgraciadamente, no creo que sea posible», ha aseverado esta especialista, quien, no obstante ha insistido en que «mi convicción de que los Jardines de Babilonia se encuentran en Nínive permanece inquebrantable».
La filmación del posible escenario es la culminación de veinte años de trabajos de Stephanie Dalley, del Instituto Oriental de la Universidad de Oxford, para encontrar esta maravilla.
Como nunca se han encontrado evidencias arqueológicas de su existencia, muchos han considerado los jardines como una leyenda.Se tiene conocimiento de los Jardines a través de unos escritos realizados cientos de años después de su construcción, por personas que nunca llegaron a verlos.
Uno de esos escritos apunta a que fueron creados por el reyNabucodonosor, 600 años antes del nacimiento de Cristo, en Babilonia. El monarca concibió los Jardines como un regalo a su esposa. Un paraíso en el desierto para que le le recordara las hermosas
montañas de su florida tierra.
Sin embargo, en los escritos de la época, incluyendo los propios textos de Nabucodonosor, no hay una sola mención a ningún jardín y más de un siglo de excavaciones no ha dado ningún resultado.

Texto cuneiforme

Stephanie Dalley cambió de localización hasta el norte después de descodificar un antiguo texto cuneiforme (una de las formas más antiguas de expresión escrita), que le llevó a creer que los jardines habían sido atribuidos a la ubicación incorrecta, el hombre equivocado y el período erróneo.
Este texto cuneiforme que describe la vida deSenaquerib, que vivió 100 años antes de Nabucodonosor y reinó sobre un imperio que se extendía desde el sur de Turquía al Israel moderno. También detalla unpalacio y un jardín construidos para maravillar a todas las personas.
También apoyaba su teoría un bajorrelieve procedente de Nínive que muestra un palacio y un jardín con árboles que cuelgan en el aire, a través de terrazas, y plantas suspendidas sobre arcos.
Debido a que Nínive estaba tan lejos de Babilonia, esta evidencia había sido pasada por alto. Sin embargo, esta especialista ha encontrado que los asirios conquistaron Babilonia y su capital fue conocida como«Nueva Babilonia», dando lugar a una probable confusión de nombres.

Fotografías desclasificadas

Su investigación, que se recoge en un domumental que se estrena hoy en Reino Unido, la ha llevado a establecer que la estructura de los jardines era de 300 pies de ancho y 60 pies de profundidad en algunos puntos. La especialista sostiene que todavía quedan restos de dicha estructura que se pueden apreciar en las fotografías desclasificados tomadas por satélites espías estadounidenses.
Otra inscripción encontrada por la investigadora apunta a que el agua del lago (que llegaba a la ciudad y sus alrededores a través de un canal de 60 millas de largo) se elevaba hasta las terrazas a través de un artefacto similaral tornillo de Arquímedes, unos cuatro siglos antes de que fuera inventado.
En el Antiguo TestamentoJonás fue enviado por Dios a la ciudad deNínive para advertir de su destrucción a causa de los pecados de sus habitantes.
Fuentes: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...