danielorbis

sábado, 9 de marzo de 2013

Mundo Insólito: Despiden a una profesora que dio probar su sangre a sus alumnos


La profesora de una guardería de Sola llevó a su clase una muestra de sangre que le habían extraído esa mañana y la vertió en un plato para que sus alumnos experimentaran con ella

Una profesora de una guardería noruega ha sido despedida después de haber llevado a clase una muestra de su sangre que los niños tocaron e incluso probaron, según ha informado la profesora jefa del centro educativo.
La profesora de la guardería de la localidad de Sola, en la costa oeste noruega, llevó a su clase una muestra de sangre que le habían extraído esa mañana y la vertió en un plato para que sus alumnos, de entre tres y seis años, pudieran verla.
«Los niños le preguntaron si podían tocarla y ella se lo permitió», ha explicado a Reuters la profesora Inger Lise Soemme Andersen.«Entonces ellos le preguntaron: ¿Cómo nos la quitamos? y ella se puso el dedo en la boca y los niños le imitaron», ha relatado. «Los padres están avergonzados, alterados y conmocionados», ha asegurado.
Soemme Andersen ha explicado que la profesora, que tenía uncontrato temporal, ha sido sometida a pruebas de sida y de hepatitis B tras lo sucedido. Los resultados de los tests todavía se desconocen pero las autoridades consideran que el riesgo de transmisión de enfermedades es muy bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...