danielorbis

viernes, 29 de junio de 2012

El fraude de la “Barbie humana”: Photoshop y lentes de contacto


Dakota Rose, la joven que sorprendió al mundo al publicar sus fotos en Internet y hacerse conocida como la "barbie humana", quedó al descubierto al salir a la luz imágenes de su verdadera apariencia.

Según detallan medios internacionales, Kota Koti, como le gustaba hacerse llamar, no era más que un fraude ya que el enorme parecido que tenía con la muñeca era logrado gracias a efectos de programas como Photoshop y otras técnicas.

Además, para agrandar sus ojos utilizó unos lentes de contacto llamados Circle Lens, que aumentan de manera excepcional el tamaño del iris, accesorio de uso extendido en países de Asia como el Japón y Corea del Sur, sus principales fabricantes.

Asimismo, Kota Koti se sometió a cambios con maquillaje para asemejar su rostro al de la popular muñeca.

Gracias a su fama como la "Barbie humana", Dakota Rose fue reclutada como modelo para la agencia Bravo Modelst, la cual se llevó una gran sorpresa al descubrir que la ídolo de Internet, pese a ser muy bonita, no se parecía tanto a la famosa muñeca



Aliens vs. presidentes: los estadounidenses creen que Obama les defendería mejor que Romney de una invasión extraterrestre

Casi 80 millones de estadounidenses, un tercio de la población adulta, creen hay vida inteligente en el espacio, y que podría estar pensado en someter al planeta tierra. Una reciente encuesta afirma que para los ciudadanos del país el actual inquilino de la Casa Blanca sería más capaz de lidiar con una visita alienígena que su rival republicano
Foto de Los estadounidenses creen que Obama les defendería mejor que Romney de una invasión extraterrestre

En la gran pantalla ya hemos visto como un presidente de Estados Unidos –Bill Pullman en ‘Independence Day’ (1996)– acababa con una invasión alienígena a bombazo limpio. También como otro ‘comandante en jefe’ pacifista acababa achicharrado por unos extraterrestres de lo menos amigables en ‘Mars Attacks’ (1996). ¿Y si esta amenaza no fuera únicamente fruto de los guionistas de Hollywood?


Casi 80 millones de estadounidenses, un tercio de la población adulta, creen hay vida inteligente en el espacio, y que podría estar pensado en someter al planeta tierra. De hecho, el 79% de los ciudadanos del país considera que el Gobierno ha guardado en secreto la información sobre los OVNI.


Quizá por eso, y ante la inminente llegada de la campaña electoral y la emisión del programa ‘Buscando OVNI’s, National Geographic ha preguntado a los ciudadanos cual de los dos candidatos presidenciales lidiaría mejor con un ataque de criaturas del espacio exterior.


Y, según parece, no tienen dudas: dos tercios de los encuestados estiman que Barack Obama sería más eficiente que su rival, el republicano Mitt Romney, a la hora de enfrentar una “invasión extraterrestre”.


Los que más confían en la capacidad de Obama para acabar con los aliens son las mujeres (68%) y los jóvenes (68%). Quizá, llegado el momento, le podría pedir consejo a su amigo Will Smith, que ya consiguió derrotar a los extraterrestres hostiles en ‘Independence Day’ y la trilogía de los ‘Hombres de Negro’.  


Aliens y Superhéroes


Los estadounidenses no sólo se creen en los extraterrestres sino también en los superhéroes, aunque siete de cada diez ciudadanos consideran que es más factible que encontremos vida en otros planetas que vivamos rodeados de personas con poderes sobrehumanos. En cualquier caso, ante un ataque al planeta el 21% llamaría al gigante verde Hulk en busca de rescate, mientras que el 12% acudiría a Batman y sólo el 8% a Spiderman.


“Queríamos saber la opinión de los estadounidenses sobre el tema de los Ovnis, y saber como la cultura Pop podría haberla influenciado”, señaló Brad Dancer, vicepresidente del National Geographic, responsable de la encuesta.


Fuentelainformacion.com


El Hubble capta la evaporación de la atmósfera de un planeta lejano "Vídeo"

El telescopio espacial Hubble ha logrado captar la evaporación de la atmósfera de un planeta lejano, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) desde su central alemana de Garching, en el sur del país.
 El Hubble capta la evaporación de la atmósfera de un planeta lejano

El telescopio espacial Hubble ha logrado captar la evaporación de la atmósfera de un planeta lejano, según informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA) desde su central alemana de Garching, en el sur del país.


Este planeta, situado a unos 60 años luz de distancia de la Tierra, recibió un brillo tan intenso de su estrella que perdió al menos 1.000 toneladas de gas por segundo.




Los científicos, encabezados por Alain Lecavelier des Etangs, del Instituto de Astrofísica de París, observaron la atmósfera del exoplaneta HD 189733b -similar a Júpiter- que orbita alrededor de la estrella HD 189733A, en dos momentos diferentes, a principios de 2010 y a finales de 2011.


Unos 5 millones de kilómetros, una distancia 30 veces menor a la de la Tierra y el Sol, separan a este planeta de su estrella.


Es por eso que el exoplaneta se calienta hasta superar los 1.000 grados centígrados, aunque ese calor no llega a ser suficientemente extremo como para provocar la evaporación de su atmósfera.


"La primera serie de observaciones fue realmente decepcionante, pues no mostraban rastro alguno de la atmósfera del planeta. Sólo nos dimos cuenta de que habíamos dado casualmente con algo más interesante durante la segunda sesión de observaciones", indica Lecavelier.


Así, la estrella del lejano exoplaneta presentaba una radiación de rayos X que cuadruplicaba su luminosidad.


"No sólo confirmamos que algunas atmósferas de planetas se evaporan, sino que observamos cómo variaron las condiciones físicas en la evaporación conforme avanza el tiempo. Nadie lo había logrado hasta entonces", subraya.


Los científicos calculan que el exoplaneta recibió una radiación de rayos X tres millones de veces superior a la que recibe la Tierra del Sol.


"Fue el destello de rayos X de HD 189733A más brillante de los observados hasta ahora y parece muy posible que el impacto de esta llamarada sobre el planeta llevara a la evaporación observada horas más tarde a través del Hubble", explica Peter Wheatley, de la Universidad británica de Warwick.


Este estudio, cuyas conclusiones serán publicadas en el próximo número de "Astronomy & Astrophysics", tiene relevancia no sólo para el análisis de los planetas similares a Júpiter.


Los científicos piensan que las "súper-Tierras" rocosas descubiertas recientemente cerca de sus estrellas podrían ser restos de planetas como HD 189733b después de la evaporación total de sus atmósferas.


Fuente: .lainformacion.com


La sonda Cassini descubre que la luna Titán de Saturno alberga un océano bajo su superficie

 La misión internacional Cassini ha descubierto que la luna Titán de Saturno alberga un océano bajo su superficie, probablemente de agua, algo que nunca se había observado fuera de la Tierra.

     Según indica la Agencia Espacial Europea (ESA), Titán está sufriendo unas fuertes mareas en su superficie, causadas por la atracción gravitatoria de Saturno, un fenómeno que es habitual en la Tierra donde las mareas provocan que el nivel del mar suba y baje dos veces al día debido a la atracción gravitatoria de la Luna y del Sol. Aunque sea más difícil de percibir, las mareas también afectan a la corteza y al manto terrestre, que se desplazan unas pocas décimas de centímetro en cada ciclo.

   En esta línea, Luciano Iess, miembro de la Universidad 'La Sapienza' de Roma y autor principal del artículo publicado este jueves en la revista 'Science', ha señalado que "la conclusión más importante de este descubrimiento es que para que se produzcan estas mareas tiene que haber un material altamente deformable en el interior de Titán, muy probablemente una capa de agua líquida, capaz de desplazar su superficie más de 10 metros".

    Concretamente, estas mareas fueron descubiertas al estudiar con detalle la trayectoria de Cassini durante las seis pasadas que realizó sobre la mayor luna de Saturno entre los años 2006 y 2011.

   Según ESA, Titán se encuentra en una órbita elíptica en torno a Saturno, completando una revolución cada 16 días, mientras la superficie de la luna se deforma bajo la acción de la gravedad del planeta cuando pasa por el punto más cercano a Saturno, estirándose hasta tomar la forma de un balón de rugby.

   A su vez, la atracción gravitatoria de Titán altera la trayectoria de Cassini, y estos cambios en la superficie de la luna hacen que las perturbaciones hayan sido ligeramente diferentes en cada una de las visitas de la sonda, unos efectos que se pueden caracterizar al estudiar cómo varía la frecuencia de las señales de radio que envía el satélite a la Tierra.

   Además, tal como ha destacado Iess, "gracias a los instrumentos de Cassini, sabemos que la superficie de Titán está compuesta de agua helada, cubierta en su mayor parte por una capa de moléculas orgánicas - el océano que oculta también podría contener otros compuestos, como amoníaco o sulfato de amonio". Asimismo, los modelos matemáticos han sugerido que podría tener hasta 250 km de profundidad, fluyendo bajo una capa de hielo de unos 50 km de espesor.

   Igualmente, esta teoría podría explicar por qué la atmósfera de Titán contiene una alta cantidad de metano ya que, dada la corta vida de esta molécula, tiene que existir algún mecanismo que lo reponga. En este sentido, Iess ha señalado que las reservas de metano en los lagos de hidrocarburos de la superficie de Titán no son suficientes como para explicar la gran cantidad de esta molécula que se encuentra disuelta en su atmósfera, pero que sin embargo, un océano podría constituir una gran reserva adicional.

   "Esta es la primera vez que Cassini demuestra que existe un océano bajo la superficie de Titán, aportando una importante pista sobre los mecanismos internos de esta luna, y descubriendo otro lugar de nuestro Sistema Solar en el que también abunda el agua líquida", concluye el científico del proyecto Cassini para la ESA, Nicolas Altobelli.

Fuente:  europapress.es

miércoles, 27 de junio de 2012

El «ovni» del Báltico asombra a los buzos

«En 20 años nunca he visto nada semejante. No puedo explicarlo», dice un miembro de la expedición que se ha acercado al objeto
El «ovni» del Báltico asombra a los buzos
El extraño objeto circular, arriba a la izquierda

El investigador y cazatesoros sueco Peter Lindberg dijo que volvería y lo ha hecho. Hace casi un año, anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. Parecía un objeto artificial con señales de haber sido arrastrado, por lo fue bautizado como el «ovni» o la «anomalía» del Báltico. A principios de junio, Lindberg y su equipo del Ocean X Team iniciaron una expedición para regresar a la zona y desentrañar el misterio. Ya han hecho públicas sus primeras observaciones. Hace tan solo algunos días, los buzos se lanzaron al agua para acercarse lo más posible al objeto. Lo que vieron les dejó con la boca abierta.

El equipo de Ocean X «se encontró con algo que nunca antes había experimentado», según explican en su web. Primero pensaron que se trataba solo de piedra o de un acantilado de roca, pero observaciones adicionales parecían demostrar que el objeto tenía forma de un gran hongo, erigiéndose o 3 ó 4 metros del fondo del mar, con los lados redondeados y los bordes rugosos. Sobre el objeto hay extrañas formas circulares de piedra, que casi tienen el aspecto de pequeñas chimeneas. Las piedras estaban cubiertas de algo parecido al hollín, según los buzos

«Durante mi carrera de 20 años de buceo, incluyendo 6.000 inmersiones, nunca he visto nada como esto. Normalmente, las piedras no se queman. No puedo explicar lo que vimos. Fuimos allí para obtener respuestas, pero me encontré con más preguntas», dice Stefan Hogeborn, uno de los buzos del Ocean Team X.

El objeto está junto a una especie de pista aplanada en el fondo del mar. «Primero pensamos que solo era de piedra, pero esto es otra cosa. Y puesto que no hay actividad volcánica en el mar Báltico, el hallazgo se convierte en algo aún más extraño. Como profanos solo podemos especular cómo la naturaleza ha podido hacer esto, pero es la cosa más extraña que he vivido como buzo profesional», dice Peter Lindberg.

Científicos examinan muestras del objeto circular y los expertos procesan las imágenes de sonar para intentar desentrañar el misterio. A pesar de la emoción con la que los miembros del Ocean Team X cuentan su descubrimiento, quizás el extraño objeto no sea más que otra serpiente de verano. Como la explicación menos enrevesada suele ser la más acertada, posiblemente se encuentren ante una formación geológica a la que quizás los científicos puedan poner nombre en cuanto tengan más datos. La historia ufológica la dejamos, por el momento, para la fantasía.





domingo, 24 de junio de 2012

Joyas romanas encontradas en una tumba japonesa del siglo V

Una pieza de 5 mm de diámetro de la joyería de cristal cree que ha sido hecha por los artesanos romanos, fue encontrado en una tumba antigua en Nagaokakyo cerca de Kyoto, en el oeste de Japón

Joyas de cristal encontradas se cree que han sido hechas por los artesanos romanos se encontraeon en una tumba antigua en Japón, dijeron el viernes investigadores, en una señal de la influencia del imperio pudo haber llegado al borde de Asia.

Las pruebas han revelado tres cuentas de vidrio descubierto en el siglo V túmulo “Utsukushi” en Nagaoka, cerca de Kyoto, se hicieron probablemente en algún momento entre el primer y el cuarto siglo, el Nara Instituto Nacional de Investigación sobre los Bienes Culturales, dijo.

El instituto respaldado por el gobierno recientemente ha terminado de analizar los componentes de las cuentas de vidrio, que mide cinco milímetros (0,2 pulgadas) de diámetro, con pequeños fragmentos de dorados unidos.

Se encontró que las cuentas de luz amarilla se hicieron con natrón, una sustancia química utilizada para fundir el vidrio por los artesanos en el imperio, que sucedieron a la República romana en el 27 aC y se finalizó en última instancia por la caída de Constantinopla en 1453.
Tesoro: Una pieza de joyería de vidrio para medir cinco milímetros de diámetro, que se cree que ha sido hecha por los artesanos romanos

Las perlas, que tienen un agujero a través del medio, se hicieron con una técnica multilayering – un método relativamente sofisticado en el que artesanos apilados capas de vidrio, a menudo intercalando la hoja de oro en el medio.


“Se trata de uno de los productos más antiguos de cristal de varias capas que se encuentran en Japón, y muy raros los accesorios que se cree que se hizo en el Imperio Romano y se envía a Japón”, dijo Tomomi Tamura, un investigador en el instituto.
El creciente Imperio Romano: Mapa que muestra la ruta 6000 de Italia a Japón


El Imperio Romano se concentró alrededor del Mar Mediterráneo y se extendía hacia el norte para ocupar la actual Inglaterra. El hallazgo en Japón, unos 10.000 kilómetros (6.000 millas) de Italia, puede arrojar alguna luz sobre cómo lejano oriente su influencia llegó, dijo Tamura.
“También dará lugar a nuevos estudios sobre la forma en que podría haber conseguido todo el camino a Japón”, dijo.


Fuente: dailymail.co.uk

Existen razones para la Higgsteria.


La posible detección, por fin, del bosón de Higgs ha provocado un gran revuelo en el mundo científico. Acorralada ya la partícula, quizás esta vez el anuncio se haga pronto realidad

Existen razones para la «Higgsteria»

El deseo y la ansiedad por encontrar el bosón de Higgs son tales que cada vez que hay algún indicio, por pequeño que sea, de que el esperado anuncio puede producirse, una ola de agitación recorre el mundo científico. El bosón de Higgs, la partícula responsable de la masa de todas las demás en el Universo, es también uno de los mayores objetivos de la Física moderna. La confirmación de su existencia (o no) después de 40 años de búsqueda dará lugar a algunas respuestas, pero sobre todo a muchas más dudas y preguntas y, quizás, a una auténtica revolución del conocimiento. Los últimos rumores sobre el asunto apuntan a que la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) puede realizar el esperado anuncio a principios de julio, durante la Conferencia Internacional de Física de Altas Energías (Ichep) que se celebra en Melbourne, Australia. Físicos consultados aceptan que sí, que algún anuncio al respecto se producirá en tan importante reunión, aunque el contenido del mismo todavía está por ver y, por supuesto, aún no puede adelantarse nada. «Estamos trabajando», es, en resumen, su mensaje. La excitación desatada ha sido tal que puede hablarse de«Higgsteria», un juego de palabras con el que la ha definido con gran acierto la revista New Scientist.
La «Higgsteria» está alimentada por los indicios, los rumores, la anticipación y, sobre todo, por el deseo de que el misterio del bosón escurridizo tenga, por fin, un desenlace. El Higgs, cuya existencia fue predicha en 1964 por el físico británico Peter Higgs, es la última partícula subatómica que falta por descubrir para completar el modelo estándar. Todas las previsiones apuntan a que, de suceder, ese hallazgo divino se demostrará este año.
En marzo de 2011, una nota interna de unos investigadores del detector Atlas (uno de los cuatro que forman parte del LHC, el gran acelerador europeo de partículas), que hablaba de la observación de una resonancia en los 115 GeV, lo que podría ser una señal, desató todo tipo de especulaciones, especialmente en internet. Un análisis concienzudo de los datos demostró que estas luces en la oscuridad eran tan solo un espejismo. Nada de nada.
Había que seguir buscando y lo hicieron. En diciembre de 2011, el Atlas y otro detector de la «máquina de Dios», el CMS, encontraron la «firma» de lo que podía ser el Higgs, aunque solo era un indicio, un reflejo. Los físicos, siempre prudentes, advirtieron de que hacían falta más y más análisis para llegar a una conclusión final. Pero el bosón ya no tiene donde esconderse, restringido en una franja de energía muy concreta, alrededor del 125 GeV. Si está ahí, tiene que aparecer.
Desde hace unos días, los rumores de que el anuncio de su hallazgo podría producirse pronto, coincidiendo con la reunión internacional de físicos en Melbourne a principios del próximo mes, han circulado a tanta velocidad que harían enrojecer a los ya avergonzados neutrinos. Sobre todo los blogs especializados han servido de vehículo para propagar todo tipo de comentarios, pero también otros medios prestigiosos, como «The New York Times», tocaban el asunto. El diario estadounidense aseguraba que un grupo de científicos del CERN lleva varios días reunido para analizar en secreto un nuevo paquete de datos.
Mario Martínez Pérez, profesor ICREA e investigador principal del experimento Atlas del LHC en el Instituto de Física de Altas Energías (IFAE) en la Universidad Autónoma de Barcelona es uno de los científicos que busca el bosón. «Sin duda el CERN tendrá planes para hacer algún anuncio en la conferencia, es la más importante del año y todo el mundo lo espera. Puede ser exactamente el 4, o puede ser un día antes o un día después, y no se sabe qué es lo que van a decir, pero los dos experimentos están ahora mismo trabajando muy intensamente para obtener resultados que comunicar usando todos los datos», asegura.

Optimismo contenido

Los cierto es que los físicos tanto del Atlas como del CMS se afanan en filtrar y analizar miles y miles de colisiones de partículas para obtener conclusiones que no puedan ser discutidas. En tres meses, han obtenido tantos datos como en todo el año 2011. «Los datos que tenemos (en el experimento Atlas) son interesantes, pero hemos de concluir el análisis de los datos en los próximos días», añade Martínez Pérez. «Con toda la cautela del mundo, soy optimista, pero tenemos que comparar nuestros resultados con los del CMS». Puede que el anuncio definitivo no ocurra en julio, pero de lo que sí está completamente convencido el físico es de que la resolución, sea la que sea, llegará antes de final de año. Lo mismo cree Javier Cuevas, investigador de la Universidad de Oviedo en el experimento CMS del LHC. «Dar una respuesta definitiva sería un paso muy importante en la comprensión de la estructura de la materia y en la comprensión del Universo, y cerraría un problema de casi 50 años que ha supuesto mucho trabajo», indica. «Las expectativas son tremendas».
La dificultad en la búsqueda del bosón se debe a dos factores. «Por una parte tiene una masa muy elevada, así que para crearla se requiere una gran energía en los aceleradores, y por otra parte su aparición durante colisiones entre otras partículas puede fácilmente confundirse», explica Bartolome Alles Salom, físico teórico e investigador en el Instituto Nacional de Física Nuclear en Pisa (Italia).

Una nueva física

Si el bosón de Higgs aparece se completará el modelo estándar de la Física, pero quizás tenga propiedades que no estaban previstas en los modelos teóricos actuales. «La teoría que subyace al mecanismo de Higgs no ha sido totalmente entendida en todos sus aspectos matemáticos. Podría ser posible que lo que se halle sea una partícula que se comporte como un bosón de Higgs (generando las masas de las otras partículas) pero que no se trate de la partícula que el físico inglés imaginó, sino otra», explica Alles Salom.
Y si no aparece será aún más grave, ya que pondrá cabeza abajo lo que creemos saber sobre las interacciones entre las partículas elementales, lo que se conoce como modelo estándar. «Esto sería aún más interesante, porque significaría que nos hemos equivocado, que hay algo que no entendemos y supondría una revolución, pero quizás estemos más cerca de encontrarlo que de no encontrarlo», dice Martínez Pérez. ¿Puede ser el momento de una nueva física? Saberlo es solo cuestión de tiempo.
Fuente: abc.es
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...