danielorbis

domingo, 22 de agosto de 2010

Los 33 mineros chilenos atrapados están vivos a 17 días de su desaparición



Domingo 22 de agosto de 2010 - 02:11 pm



Presidente de Chile, Sebastián Piñera, mostró a la prensa internacional un trozo de papel con el mensaje: “Estamos bien los 33”. Ellos habían pegado la comunicación a un tubo que descendió 600 metros para rescatarlos

Copiapó (Dpa). Los mineros chilenos enterrados bajo toneladas de rocas en el desierto de Atacama están vivos, reportó hace minuto el mandatario chileno Sebastián Piñera.
“Estamos bien en el refugio los 33”, rezaba un mensaje adosado al último fierro perforador ingresado hoy a 688 metros de profundidad, cerca de la zona donde se refugiaron los mineros.
“Sí, venía un mensaje con lápiz rojo”, confirmó un rescatista, en medio de aplausos, gritos y lágrimas de los familiares que acampan desde el 5 de agosto frente al derrumbado yacimiento cuprífero San José.
Piñera anunció que mañana llegará a la zona la maquinaria que permitirá el rescate final de los sepultados.El presidente Sebastián Piñera viajó a la zona, para acompañar a las familias y comenzar la etapa final del rescate, el que podría tardar meses.La perforación concluida hoy, de sólo ocho centímetros de diámetro, permitirá establecer contacto con los mineros, abasteciéndolos de agua, víveres y avituallas.“Vamos a hacer una misa para agradecer a Dios”, dijo en el mineral el obispo de Copiapó, Gaspar Quintana.

Fuente EL COMERCIO,PE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...