danielorbis

martes, 28 de mayo de 2013

Una mujer da a luz técnicamente muerta y resucita minutos después



Hace tres meses, Elayna nació mientras su madre, Erica Nigrelli,estaba técnicamente muerta. Pero minutos después, Erica volvió a la vida.
Los hechos ocurrieron en Missouri City, Texas, donde Erica trabaja como profesora en la escuela secundaria Elkins. La joven madre estadounidense, entonces embaraza de 36 semanas, tuvo un paro cardíaco mientras daba clase. 

«Aparentemente dije "me siento muy débil", bajé mi cabeza y esencialmente me desmayé», contó Nigrelli en la cadena de televisión KPRC, declaraciones que también han sido recogidas por el Huffington Post.
Su marido y también profesor Nathan Nigrelli llamaba rápidamente al 911. «Mi esposa está teniendo una convulsión. Está en el suelo», dijo a los operadores.
Mientras llegaba la ambulancia, sus compañeros de trabajo se apresuraron a ayudar a Erica. Jennifer Longoria comenzó a hacer unareanimación cardiopulmonar, ayudada por un desfibrilador situado cerca. Todo para intentar reanimar el corazón de la mujer embarazada.
Sin embargo, en el hospital los médicos dejaron la RCP. La cesárea de emergencia fue realizada prácticamente post-mortem, el corazón de Erica no latía, ha informado el diario The Star.,
«Pero me casé con una luchadora, y ahora tengo una niña que también lo es», dijo Nathan Nigrelli a The Star.
Tras volver a la vida, los médicos detectaron que Erica tenía un defecto cardíaco, por lo que a pesar de solo tener 32 años le implantaron un marcapasos.
Su hija, Elayna, tiene actualmente tres meses, pesa 4 kilos y en poco tiempo dejará las ayudas respiratorias debido a las secuelas de haber nacido en estas extremas circunstancias.

Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...